Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La ciudad del futuro costaría 340.000 millones de euros y sería como Wakanda

La ciudad del futuro costaría 340.000 millones de euros y sería como Wakanda

Un multimillonario de Estados Unidos quiere construir la urbe más avanzada del planeta en una zona desértica del país. Sostenible y de gran tecnología, su llegada está estimada para el 2030.
La ciudad del futuro costaría 340.000 millones de euros y sería como Wakanda
·

Síguenos

Hace unas semanas os hablábamos de Telosa, la ciudad futurista que se quiere edificar para 2030 en Estados Unidos y que pretende ser el modelo de urbe más avanzado de cara al consumo de energía y respeto por el medio ambiente. Tras conocer los planes de Elon Musk, consejero delegado de Tesla y su Starbase, ahora los responsables de esta colosal urbe dan nuevos detalles del proyecto de ciudad sostenible que preparan para las próximas décadas. Y es, literalmente, una copia de Wakanda de Black Panther.

Un proyecto que costará más de 340.000 millones de euros

"Se trata de nueva ciudad que establece un estándar global para la vida urbana, que expande el potencial humano y se convierte en un modelo para las futuras generaciones", explican sus responsables, que quieren buscar ser la ciudad del futuro ya no solo para Estados Unidos, también para el mundo entero y la humanidad en general. La CNN ha explicado que el espacio adjudicado para la construcción de esta megalópolis del mañana es de más de 600 kilómetros cuadrados, con un valor estimado para la colosal obra y edificación de 340.000 millones de euros. En unos inicios albergaría unas 50.000 personas, una cifra que aumentaría a 5 millones en las siguientes cuatro décadas. Y no se quedarían ahí, según explican en su web oficial.

Telosa Futuro

Sus responsables y diseñadores quieren desarrollar un nuevo tipo de arquitectura ecológica, algo en lo que la ONU ha hecho énfasis en los últimos años, desarrollando una producción de energía sostenible y un sistema de agua que sea resistente a la sequía de la zona. En este aspecto, se ha hecho hincapié en que se almacenará, limpiará y reutilizará en el mismo sitio con tal de respetar la sostenibilidad. Es, por lo tanto, una apuesta de cara al mañana. Su planificación es tal que todos los servicios esenciales -educación, seguridad, sanidad y domicilio- estarán a una distancia no superior de 15 minutos desde el punto en el que nos encontremos. Es decir, la distancia entre los principales servicios esenciales, el domicilio y el trabajo apenas supondrá unos 15 minutos de desplazamiento.

Todo estará 'a 15 minutos', se usará tecnología verde y se fomentará un nuevo sistema de gobierno y sociedad

Estilo de vida Telosa

Marc Lore, que ha estado epxlicando el proyecto a la CNN, ha confirmado que sigue sin saber cuándo y dónde podrá construir su ciudad, pero ya tiene cinco candidatos principales. Telosa se construiría en los estados de Nevada, Utah, Idaho, Arizona y Texas. Y en principio, al contrario que Emiratos Árabes, no planea controlar el clima. Lore, que cuenta con Bjarje Ingels, un prestigioso arquitecto danés que también es director del estudio BIG Bjarke Ingels Group, del que tenéis más detalles aquí, quiere cimentar su idea también en un nuevo sistema de gobierno transparente. "Queremos ser un nuevo modelo de sociedad", concluía. ¿Proyecto real o nueva maniobra publicitaria para conseguir fondos públicos y privados? Pronto saldremos de dudas.

ciudad
tecnología
PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir