eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La ONU presenta el diseño de una ciudad flotante

La ONU presenta el diseño de una ciudad flotante

Es capaz de resistir contra huracanes de categoría 5.
La ONU presenta el diseño de una ciudad flotante
·

Las Naciones Unidas ya tienen las vistas puestas en el futuro de la planificación urbana. La ONU ha presentado recientemente el diseño de lo que ya se ha bautizado como "ciudad flotante", que está pensada para resistir contra huracanes de categoría 5, una de las más altas y peligrosas.



Así es Oceanix City

Tal y como leemos en Business Insider, la ciudad estaría compuesta por un conjunto de plataformas hexagonales con capacidad para albergar a 300 residentes cada plataforma.

De esta forma, sus diseñadores consideran que un grupo de seis hexágonos recibiría la denominación de "pueblo". Una ciudad estaría compuesta, a su vez, por seis "pueblos", dando un total de 10.000 residentes.

A su vez, el concepto requiere de cultivar bajo la superficie del océano. Las jaulas debajo de las plataformas servirían para cosechar vieiras, algas marinas u otras formas de mariscos. Los sistemas Aquaponic utilizarían los desechos del pescado para ayudar a fertilizar las plantas, mientras que las granjas verticales generarían productos durante todo el año.

Ambas tecnologías también podrían ayudar a la ciudad a mantenerse autosuficiente durante un huracán u otro desastre natural. En general, el objetivo es reducir el desperdicio y producir toda la comida necesaria para alimentar a los habitantes de la ciudad.

La ciudad se sostiene sobre unas plataformas que, además, podrían ser remolcadas a lugares más seguros. Dichas plataformas, además, serían reforzadas con Biorock, un material creado al exponer minerales bajo el agua a una corriente eléctrica.

Esto conduce a la formación de un revestimiento de piedra caliza que es tres veces más duro que el cemento, pero que aún puede hacerse flotar. La sustancia se vuelve más fuerte con la edad e incluso puede repararse a sí misma siempre que esté expuesta a la corriente. Esto le permite soportar condiciones climáticas adversas.

"Todo el mundo en el equipo realmente quiere que se construya esto", dijo Marc Collins, CEO de Oceanix. "No solo estamos teorizando".

Podéis leer el artículo completo aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
naciones unidas
onu
urbe

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir