eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Conoce Telosa, la ciudad futurista que llegará en 2030 a Estados Unidos

Conoce Telosa, la ciudad futurista que llegará en 2030 a Estados Unidos

En 2030 podrían integrarse más de 50.000 personas, una cifra que aumentaría a cinco millones en las siguientes cuatro décadas. Se pretende construir en un desierto, aunque está por determinar.
Conoce Telosa, la ciudad futurista que llegará en 2030 a Estados Unidos
·

Las ciudades futuristas siempre han acaparado nuestra atención, sobre todo aquellas fantásticas recreaciones que podemos ver en todo tipo de películas de ciencia ficción, en las que imaginamos cómo serás las ciudades del día de mañana. Sin embargo, parece ser que no tendremos que esperar muchos años para conocer la primera gran ciudad futurista. Marc Lore, un ambicioso empresario, ha tomado la iniciativa de dar este gran paso y ha presentado Telosa, un proyecto de ciudad futurista cuyo objetivo es la sostenibilidad (vías As).

Los primeros habitantes llegarían en 2030

"Nuestro objetivo es crear una nueva ciudad en Estados Unidos que establezca un estándar global para la vida urbana, expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones futuras", comparten desde la publicación de Instagram del proyecto. Si todo marcha como debería, los primeros habitantes deberían llegar para el año 2030 con el objetivo de llegar a las 50.000 personas de población ese mismo año. Si el proyecto avanza, se pretende que la cifra aumente hasta alcanzar los cinco millones de habitantes en las siguientes cuatro décadas, una cifra nada despreciable.

Llegados a este punto, lo más sensato es preguntarse cómo conseguirán los recursos para poder construir Telosa con éxito. Pues bien, Marc Lore cuenta con Bjarje Ingels, un prestigioso arquitecto danés que también es director del estudio BIG Bjarke Ingels Group. Según dicen, ya están trabajando en en confeccionar los planos de la ciudad, la cual se construirá en medio del desierto y en un espacio de 600 kilómetros cuadrados de Nevada, Utah, Idaho, Arizona, Texas o la Región de los Apalaches.

La sostenibilidad y la vida contemporánea como pilares

El equipo promete que Telosa será la ciudad más sostenible del mundo en varios sentidos. La sostenibilidad ambiental, la seguridad, la reducción del ruido y la contaminación y la eficiencia económica serán los pilares básicos sobre los que se regirá la ciudad. Para conseguir algunos de los puntos destacados, anuncian que las calles de Telosa priorizarán las bicicletas y los peatones, mientras que los coches serán autónomos y de movimiento lento. Respecto al agua, mencionan que esta se almacenará, limpiará y reutilizará en el mismo sitio con tal de respetar la sostenibilidad.

La sostenibilidad ambiental, la seguridad, la reducción del ruido y la contaminación y la eficiencia económica serán los pilares básicos.

Por otro lado, también se plantean la construcción de una gran torre de observación llamada Equitism, que será un símbolo de unión entre visitantes y residentes. Con tal de convertir Telosa en una ciudad adaptada a las formas de vida contemporáneas, se fomentará la oferta de eventos deportivos, realidad virtual, locales de música, hoteles y otro tipo de establecimientos. ¿Cómo funcionará la sociedad en Telosa? La ciudad promete que tendrá una democracia participativa transparente dirigida por alguien con un fuerte compromiso y participación con la comunidad. Las viviendas serán asequibles y sostenibles y se fomentará una educación de alta calidad.

Gerard Martí
ciudad futurista
estados unidos

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir