eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hollywood abre las puertas de su museo de cine con una colección espectacular

Hollywood abre las puertas de su museo de cine con una colección espectacular

Costó 400 millones de dólares, cuenta en sus exposiciones con más de 12 millones de fotografías, 190.000 artículos de cintas clásicas, 80.000 guiones, 50.000 pósters y 20.000 diseños y bocetos.
Hollywood abre las puertas de su museo de cine con una colección espectacular
·

La Academia de Hollywood inició su trayectoria allá por el año 1927 y, más allá de galardonar a los mejores creativos con los premios Óscar, uno de sus objetivos siempre fue el de inaugurar un museo dedicado al séptimo arte. Según informan desde Marca, el proyecto por fin se ha hecho realidad, y el museo del cine abrirá sus puertas para maravillar al público con su envidiable colección. El museo recibe el nombre de Academy Museum of Motion Pictures y fue diseñado por el talentoso arquitecto Renzo Piano. Se espera que se convierta en una de las mayores atracciones turísticas de Los Ángeles.

Museo Los Ángeles

El museo de cine más ambicioso del mundo

A pesar de que ya existen algunos museos dedicados al cine en París, Pekín o Turín, este promete ser el más ambicioso de todos. A las cifras nos remitimos, y es que su desarrollo y construcción ha costado la friolera de 400 millones de dólares, cuenta en sus exposiciones con más de 12 millones de fotografías, 190.000 artículos de cintas clásicas, 80.000 guiones, 50.000 pósters y 20.000 diseños y bocetos, todo distribuido en un enorme espacio de 28.000 metros cuadrados. "Sabemos que se convertirá en un símbolo instantáneo de Los Ángeles. Una visita obligada", declaró confiado Bill Kramer, director de esta nueva institución.

El centro abrirá las puertas al público el próximo 30 de septiembre y, entre toda la colección que os hemos detallado, podemos encontrar objetos pertenecientes a Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock, John Huston y otros creativos importantísimos del oficio del cine. También se podrán encontrar recreaciones de escenarios de cintas legendarias y atrezo de Star Wars, El mago de Oz o La La Land, el aplaudido musical de Damien Chazelle. Pedro Almodóvar, uno de los cineastas más relevantes del mundillo en España, inaugurará las exposiciones temporales con una instalación que repasa su carrera a través de temáticas que podemos encontrar en sus películas, como la familia, las madres o la religión.

Star Wars

¿Por qué han tardado tanto en materializar la idea de crear un museo del cine? Las primeras ideas acerca de este tema surgieron alrededor de los años 30, pero no se materializaron hasta 1960, momento en el que un grupo de empresarios contrató al arquitecto William Pereira para diseñar un centro bajo el cartel de Hollywood, un proyecto que nunca llegó a ver la luz. No ha sido hasta los tiempos modernos que Renzo Piano ha recibido el encargo de diseñar el museo bajo dos condiciones: levantar una nueva estructura en el horizonte plano de Los Ángeles y revitalizar el Saban Building, un centro comercial de 1938 que fue adquirido por la Academia en el año 2012.

Financiado por varias estrellas y con representación

En su financiación han participado estrellas de la talla de Steven Spielberg, Barbra Streisand, Laura Dern, Eva Longoria, Tom Hanks o Bob Iger. "No soy cineasta ni arquitecto, pero hace unos años acordé liderar esta campaña de financiación porque este museo es importante para Los Ángeles. Otras ciudades tienen museos del cine, pero este tiene que ser el Partenón de esos lugares", afirmó Tom Hanks en representación de todos aquellos que contribuyeron al proyecto. Todas las estrellas contribuyentes quieren que sintamos lo que es sostener un Óscar con nuestras propias manos, por lo que han añadido una sección especial llamada "The Oscars Experience", en la que podemos levantar una estatuilla completamente real.

Otras ciudades tienen museos del cine, pero este tiene que ser el Partenón de esos lugares.

Cabe destacar que el museo dedica una parte importante de su espacio a contar la historia de aquellos artistas olvidados por la propia Academia con la intención de enmendar los errores del pasado. Sidney Poitier, el primer negro en ganar el Óscar a mejor actor, da nombre al vestíbulo principal y hay varios paneles dedicados a repasar la trayectoria de las mujeres que rompedoras como Sophia Loren y Rita Moreno, la primera hispana ganadora del Óscar a mejor actriz.

Gerard Martí
los ángeles
museo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir