eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Salma Hayek: 'Sufrí una clara discriminación en Hollywood, nadie se fijaba en mi valía'

Salma Hayek: 'Sufrí una clara discriminación en Hollywood, nadie se fijaba en mi valía'

La actriz ha contado, con pelos y señales, cómo dos directores no la escogieron para protagonizar sus comedias por el mero hecho de ser mexicana antes las presiones de los estudios y Hollywood.
Salma Hayek: 'Sufrí una clara discriminación en Hollywood, nadie se fijaba en mi valía'
·

Salma Hayek fue una de las caras más conocidas y constantes de los años noventa. La actriz mexicana apareció en numerosos proyectos, pero no terminó de despegar a primera línea en Hollywood. ¿El motivo? Según ha explicado Hayek en una entrevista para Variety existía mucha discriminación, y el mero hecho de ser latina la descartaba de forma automática en múltiples papeles de primer nivel como en comedias de gran presupuesto. Como se hacen eco en Cinemanía, dos directores la rechazaron por presiones de los ejecutivos de los estudios y se arrepintieron de ello tiempo después porque había sido la mejor opción en sus respectivas audiciones.

Dos directores la escogieron pero se vieron obligados a rechazarla

"Recuerdo que había dos grandes comedias e hice el casting para la protagonista. Más adelante, los directores me dijeron que fui la mejor audición, que era mejor que a quien habían escogido, y que se arrepentían. Pero, en aquel momento, sabían que los estudios no habrían apostado por una mexicana como protagonista", comenta Hayek, que también ha revelado que padeció el COVID-19 y lo pasó realmente mal en los últimos meses. Hayek ha sido prudente, no ha querido confirmar que películas eran, pero sí ha remarcado que fueron muy taquilleras. "Me mentí muy satisfecha de que vinieran y me lo dijeran porque me pareció que fueron muy valientes. Y pensé que había cambiado algo. Había cambiado algo en ellos. Me hizo pensar que tal vez la próxima generación o la próxima chica que llegase iba a tener una mejor oportunidad por ello", remarca.

Salma Hayek Desperado

Era latina y mujer en Hollywood: nadie se fijaba en mi y no valoraban que ya era una gran estrella en mi país

Pero la actriz cree que siempre se le ha menospreciado por ser mujer y latina, un combo que en Hollywood no cayó bien la principio. "Nadie se fijaba en lo que yo valía. Si eres una mujer, sales en una película de mucho éxito y dicen que eres su personaje favorito, seguirán dando todo el mérito de la taquilla al tío. No cuentan a quiénes estás atrayendo a las salas. En mi caso, ya era una gran estrella en mi país. Estaba atrayendo a los espectadores latinos a los cines. Sé que algunos estudios sabían eso. Pero no querían aceptar el valor del mercado latino en esa época", explica mientras recuerda recuerda su papel en Desperado junto a Antonio Banderas. "Recuerdo que Cameron Diaz era enorme en aquel momento y su apellido era Diaz, así que pensaron que podía ser mexicana. Era parte de la lista, y tuve que volver a hacer el casting... Te lo digo: el estudio quería a Cameron Diaz como mexicana", matizaba en una entrevista a Elle que se hizo bastante viral en su momento.

En estos momentos, Salma Hayek está viviendo una etapa dorada en su carrera. Está filmando House of Gucci junto a Ridley Scott, estrenará en unas semanas El otro guardaespaldas 2 y será una de las grandes estrellas del Universo Marvel con Eternals.

discriminación
salma hayek

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir