eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es el agujero de la capa de ozono que es más grande que la Antártida

Así es el agujero de la capa de ozono que es más grande que la Antártida

El agujero tiene una extensión de 23 millones de kilómetros en comparación a los 14,2 millones de la Antártida, aunque el tamaño de este varía dependiendo de la época y debería cerrarse para 2025.
Así es el agujero de la capa de ozono que es más grande que la Antártida
·

Los científicos siguen preocupados por la evolución del gran agujero de la capa de ozono que se encuentra sobre el Polo Sur. Según informan desde Diario As, este 2021 el agujero está siguiendo un patrón similar y se ha establecido como uno de los más grandes y profundos que hemos podido ver en los últimos años. Según los últimos datos aportados por la Agencia Espacial Europea (ESA), dicho agujero tiene una extensión de 23 millones de kilómetros cuadrados, lo cual quiere decir que tiene una extensión considerablemente mayor que la propia Antártida (14,2 millones de kilómetros cuadrados).

Capa de ozono

"El agujero de ozono ha crecido considerablemente en las últimas semanas", indica la ESA con tal de renovar los datos por el Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono que se celebró ayer mismo, jueves 16 de septiembre. La evolución del agujero de ozono es "similar a la del año pasado" y, tras el considerable crecimiento que ha sido detectado a lo largo de estos últimos 15 días, se deduce que es mayor que el 75 % de los agujeros en dicha fase de la temporada desde 1979. A pesar de lo alarmantes que puedan sonar los nuevos datos, Claus Zehner, director de la misión Copérnico Sentinel-5P de la Agencia Espacial Europea, indica que este crecimiento de la capa de ozono "debe interpretarse con cuidado".

El agujero debería cerrarse de cara al año 2025

Al parecer, el tamaño, la duración y las concentraciones de ozono de un mismo agujero vienen determinados por los vientos locales o la meteorología. Por lo tanto, Zehner indica que es normal que el tamaño aumente entre los meses de agosto y octubre y que el pico más alto se encuentre entre septiembre y mediados de octubre. Por otro lado, Antje Inness, miembro del Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (ECMWF), matiza que la evolución del agujero negro "es la que cabría esperar dadas las condiciones atmosféricas actuales" y termina el comunicado con una nota positiva. A pesar de que este agujero de ozono sobre el Polo Sur es uno de los más grandes y profundos del mundo, la ESA espera que este mismo se cierre por completo de cara al año 2025.

Gerard Martí
calentamiento global

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir