3. El director del remake de 'Tren a Busan' responde a las críticas y habla del proyecto

El director del remake de 'Tren a Busan' responde a las críticas y habla del proyecto

Timo Tjahjanto, director encargado de la adaptación, explica qué piensan hacer con este proyecto lleno de zombis y de qué manera James Wan está ejerciendo como productor de la nueva versión.
·
james wan
timo tjahjanto
tren a busan

El remake de Tren a Busan ha sido criticado desde su mismo anuncio. Timo Tjahjanto, director encargado de la adaptación ha recibido palos por todos lados por embarcarse en algo así, por mucho que James Wan fichara como productor asociado y creativo. Un poco cansado de las críticas de los fans, el realizador de The Night Comes for Us ha elaborado un hilo en Twitter en la que defiende su idea y las conversaciones con el responsable de Aquaman o la próxima Maligno.

Un director criticado que defiende su nueva versión

¿Era necesario un remake de Tren a Busan? El filme se convirtió en una película de referencia para los amantes del género zombi, después de que en 2016 debutara de la mano del director surcoreano Yeon Sang-ho. Lo puso todo patas arriba, pues en la historia original, acompañamos a un grupo de supervivientes que trata de huir de un apocalipsis zombi mientras viajan en un tren de alta velocidad intentando escapar de las urbes de Corea del Sur.

Original y con alguna que otra secuencia brillante, originó una secuela, Peninsula y pronto se especuló con una adaptación occidental. Y no tardó en llegar. Desde entonces, Tjahjanto ha sido objeto de muchas críticas, sobre todo en redes sociales, por lo que decidió ofrecer su propia opinión sobre el asunto y de una supuesta conversación con Wan, productor de la cinta.

"Timo, tenemos que superar y superar las expectativas de todos, al igual que otros grandes remakes han hecho como The Ring o Dawn of the Dead", relata en el primer tuit, dejando claro que están haciendo los deberes al respecto. Y luego, lógicamente, se deshace en elogios con respectos a Wan. "Tengo que decir que James siempre ha sido mi héroe desde los días en los que estaba en la universidad. Como un niño del sudeste asiático proveniente de una familia de clase media convencional que no fomenta exactamente los esfuerzos artísticos (es decir, volar cabezas, sangre falsa), su ascenso de SAW inspiró a muchos de nosotros", concluía.

Tren a Busan
El remake de 'The Ring' con Naomi Watts y el de Zack Snyder de 'Amanecer de los muertos' son las referencias

Lo que extraemos de las palabras del realizador es que Tjahjanto espera captar el espíritu de estas dos cintas, una de las cuales tuvo un remake bastante temprano, como recuerdan en Collider. Haciendo un poco de retrospectiva, hay que recordar que Ringu, la película de terror japonesa se estrenó en 1998, mientras que la adaptación en inglés con Naomi Watts salió sólo cuatro años después en 2002, revitalizando la saga y dando origen a una gran cantidad de reinterpretaciones a posteriori de las cuales casi ninguna llegó a merecer la pena. En cualquier caso, tanto el remake de Zack Snyder como el protagonizado por Watts, rindieron homenaje a la obra original y al mismo tiempo proporcionaron el suficiente giro a la trama o al aspecto visual como para entretener al público.

El remake de Train to Busan aún está en preproducción.