eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Descubre el Monte Thor de Canadá, la impresionante pared rocosa vertical más alta del mundo

Descubre el Monte Thor de Canadá, la impresionante pared rocosa vertical más alta del mundo

El Monte Thor se ubica en el Parque Nacional Auyuittuq al norte de Canadá. Tiene una elevación de 1675 metros, mientras que su caída vertical es de 1250 metros y 105 grados.
Descubre el Monte Thor de Canadá, la impresionante pared rocosa vertical más alta del mundo
·

¡Absteneos los que tengáis miedo a las alturas! El Monte Thor se considera como la pared rocosa vertical más alta del mundo. Con una elevación de 1675 metros, esta impactante estructura está situada en el Parque Nacional Auyuittuq del norte de Canadá. Como hemos mencionado, se trata de la elevación natural con mayor caída vertical del planeta entero; unos 1250 metros a un ángulo de 105 grados. Su nombre no es arbitrario, ya que toma el nombre del dios nórdico del trueno debido a lo intimidante que resulta. El país prohíbe practicar cualquier tipo de salto base, aunque hay quienes han intentado escalar la estructura a pesar de la dificultad que presenta por su inclinación.

Muy pocos exploradores han logrado llegar a la cima

Hablando de escalada, el primer equipo que logró escalar con éxito la montaña fue un grupo de cuatro estadounidenses en 1985. Según relatan en Gizmodo, el equipo se enfrentó a todo tipo de contratiempos como la caída de rocas del pico más alto o la escasez de recursos. Se reporta que el ascenso del Monte Thor le llevó al equipo más de 33 días, toda una proeza, aunque cabe destacar que escalaron por una ruta más sencilla ubicada en el este de la montaña. El Parque Nacional Auyuittuq, la zona en la que se encuentra el majestuoso y a la vez peligroso Monte Thor, consta como una de las zonas más inexploradas del mundo debido a su clima.

Actualmente, el Monte Thor es un lugar muy popular ya que en él se ejecutan todo tipo de saltos BASE y con parapente, aunque se debe necesitar un permiso especial debido a las prohibiciones del país. Por las imágenes acompañadas habéis podido observar lo imponente que resulta el paraje en el que se encuentra la montaña y la valentía que han tenido algunos exploradores por aventurarse a escalarlo. Desde luego, resulta reconfortante poder observar las fotografías desde la seguridad y comodidad de nuestro hogar, ¿verdad?

Gerard Martí
canadá

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir