eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Es un gato gigante en una valla publicitaria? Es una imagen en 3D que tiene truco

¿Es un gato gigante en una valla publicitaria? Es una imagen en 3D que tiene truco

Dependiendo del ángulo en el que observemos a este peludo felino, el efecto de la valla conseguirá engañar a nuestros ojos o ser un verdadero desastre.
¿Es un gato gigante en una valla publicitaria? Es una imagen en 3D que tiene truco
·

Japón ya se ha enfrentado (al menos en el mundo del cine) a la invasión de Godzilla y a todo tipo de desastres propios de la ciencia ficción. Pero el país nipón todavía tiene sitio para más: como este gato gigantesco que ha aparecido en una valla publicitaria en las calles de Tokio. Si bien la imagen es impresionante, y ya ha conseguido dar la vuelta por las redes sociales, lo cierto es que su efecto pierde toda la gracia si lo observamos desde un ángulo o perspectiva diferente: entonces, el animal en vez de parecer que está saliendo de la pantalla, aparece totalmente plano.

El gato gigante de Tokio

Bautizada con el nombre de Cross Shinjuku Vision, esta valla publicitaria curvada mide 154 metros cuadrados y está localizada en la zona del metro de Shibuya en Japón, tal y como se hacen eco desde Sora News 24. Si bien hizo su debut en China el año pasado, con una demo de una nave espacial, esta vez ha dado el salto a Japón para mostrarnos a este enorme minino. Hablamos de una valla 3D que no requiere de gafas especializadas para disfrutar de su sorprendente efecto visual.

Pero sí hace falta que adoptemos el ángulo idóneo, o la magia se rompe. En YouTube podemos encontrar un streaming en directo de la susodicha valla publicitaria, pero está colocada en el lado opuesto de la calle. Digamos que le estamos viendo los cuartos traseros al gato y no, no son en 3D. Si sois fans de Nintendo, sabréis que cuando la compañía japonesa estuvo puliendo el 3D de su Nintendo 3DS se encontraron con la misma situación: los jugadores tenían que sostener la consola portátil con un ángulo concreto para que el 3D se viera correctamente.

Sin embargo, el invento publicitario no deja de ser sorprendente: con una calidad de imagen 4K y altavoces con sonido de alta calidad, la nueva pantalla ofrece imágenes verdaderamente asombrosas... siempre y cuando, por supuesto, estemos observándola desde la perspectiva requerida. "Este gato gigante se despierta por la mañana con el inicio de la pantalla y se duerme por la noche con el final del streaming. Durante el día, aparece entre transmisiones regulares e incluso puede hablar con los transeúntes", dijo la compañía en un comunicado (vía Gizmodo).

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    3d
    japón
    publicidad

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir