eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cómo se unen Jurassic Park e Independence Day? Jeff Goldblum lo explica

¿Cómo se unen Jurassic Park e Independence Day? Jeff Goldblum lo explica

El actor se hizo un nombre propio en la saga de dinosaurios de Steven Spielberg gracias a su carisma. Ahora, Goldblum comenta cómo se llevó una parte de Ian Malcolm a la cinta de alienígenas.
¿Cómo se unen Jurassic Park e Independence Day? Jeff Goldblum lo explica
·

Cerrad los ojos y pensad en la gran cantidad de frases míticas que tiene Ian Malcolm, el personaje de Jurassic Park encarnado por Jeff Goldblum. El actor, que ya había hecho sus pinitos en el cine, pasó a la posteridad con un científicos experto en la teoría del caos, un matemático excéntrico que era uno de los consultores del parque de dinosaurios propiedad de John Hammond. Todos sabemos cómo acabó aquello, y pronto volveremos a reunirnos con este doctor en Jurassic World: Dominion. Pero, ¿sabéis que Goldblum recuperó varias líneas de la obra de Steven Spielberg en Independence Day?

Coescrita y dirigida por Roland Emmerich, Independence Day está de aniversario. Sus responsables nos han regalado titulares muy jugosos de su concepción, como la reacción del estudio a Will Smith y al propio Jeff Goldblum como protagonistas de esta cinta sobre invasiones extraterrestres. En cualquier caso, el actor que también interpretó al científico caído en desgracia de La mosca ha confesado a Yahoo! (vía ScreenRant) cómo recicló algunas perlas de la cinta de Spielberg para el blockbuster de 1996.

Debemos ir más rápido: un guiño a Jurassic Park

Goldblum se ha parado a reflexionar sobre algunos de los papeles más memorables en sus casi 50 años de carrera, haciendo hincapié en su particular forma de abordar los personajes que interpreta. Su truco no es otro que intentar dotarles de personalidad, originalidad e improvisar en base a lo que los guionistas le muestran en los libretos. En este aspecto, Goldblum habló sobre cómo una línea de la adaptación de Spielberg de la novela de Michael Crichton acabó recalando en la película de Emmerich sobre una invasión alienígena.

Will Smith y Jeff Goldblum en Independence Day

"Él estaba como, 'Sé lo que puedes decir. ¿Qué tal uno de esos ‘debes ir más rápido’ de la otra película", explica el intérprete sobre las indicaciones del director, que quería un guiño a Jurassic Park. "Y le dije '¿De verdad? Está bien. Vamos, Will Smith, debemos ir más rápido. Sal de aquí antes de que las criaturas alienígenas nos atrapen aquí y nos maten’", remató. Lógicamente, la frase acabó en el montaje, justo al final, cuando ambos personajes suben a la nave nodriza para inocular el virus informático que desactive los escudos protectores de sus platillos volantes de alta tecnología. Es una frase recurrente de Malcolm, que es la que usa cuando los dinosaurios atacan a los visitantes en la primera película de la saga jurásica y que acabó quedándose como una expresión meme. "Espero que el señor Steven Spielberg lo haya visto con buenos ojos. Nos lo apropiamos con mucho cariño. Fue un homenaje, que creo que es una palabra francesa. Significa, no sé, una especie de rosquilla glaseada, creo", culminó con su habitual sentido del humor.

"Espero que el señor Steven Spielberg lo haya visto con buenos ojos. Nos lo apropiamos con mucho cariño"

Si nos ponemos a mirar con lupa, el personaje de Jeff Goldblum en Independence Day es muy similar al de Ian Malcolm. Ambos son grandes personas, dedicadas a su trabajo y extremadamente inteligentes. Si bien Ian es más seductor y echado para adelante, David es algo más neurótico. Pero en algo coinciden: ven venir el caos y la destrucción antes que nadie. Aunque David regresaba en Independence Day: Contraataque, os recordamos que el matemático volverá en Jurassic World: Dominion llegue el próximo verano. Y cuidado: vienen curvas.

independence day
jeff goldblum

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir