eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jurassic World 3 será 'un thriller que explorará el poder genético' según su director

Jurassic World 3 será 'un thriller que explorará el poder genético' según su director

Colin Trevorrow, productor y director de la saga 'Jurassic World', cree que el nuevo capítulo es la entrega más ambiciosa y la que más se acercará al espíritu de las novelas de Michael Crichton.
Jurassic World 3 será 'un thriller que explorará el poder genético' según su director
·

Jurassic World: Dominion será un thriller científico sobre el poder genético. Así lo ha explicado el director Colin Trevorrow, amo y artífice de esta nueva trilogía para Universal Pictures. A diferencia de Jurassic Park y su secuela directa The Lost World, Jurassic World no se basa en ninguno de los libros escritos por Michael Crichton, pero explorará el conflicto dinosaurio-humano con el mismo estilo. Siguiendo los eventos de Jurassic World: Fallen Kingdom de J. A. Bayona, la última película de esta licencia se estrenará en junio de 2022 invitándonos a vivir en un mundo en el que los dinosaurios han comenzado a ser la especie dominante por culpa de la falta de respeto de los hombres a la ingeniería genética (vía ScreenRant).

Sobre los peligros de la intervención huamana

Desde sus mismos inicios, la saga iniciada por Steven Spielberg ha jugado con los peligros que surgen de la intervención humana en el proceso de creación. La entrega original nos hablaba de las consecuencias de la clonación de dinosaurios de John Hammond de cara a animar su parque temático, siempre asumiendo que era un plan infalible y que la naturaleza, de una manera u otra, se doblegaría al poder de la ciencia y la tecnología. En The Lost World, los dinosaurios encontraban una manera de sobrevivir en Isla Sorna, una instalación anexa conocida como la Zona B, en la que los animales se fabricaban de manera masiva para luego enviarse al parque de Isla Nublar. Y en Jurassic World, con cierta inteligencia, se exploraron los peligros de la manipulación genética cuando el dinosaurio transgénico del Dr. Henry Wu, el Indominus rex, se desbocó y causó la destrucción del nuevo parque tras la quiebra de InGen luego de los eventos de los primeros filmes. Ahora el director Colin Trevorrow habló sobre cómo continuará esa premisa en Jurassic World: Dominion, dejando atrás los híbridos y las mezclas raras para centrarse en los temas clásicos de Michael Crichton.

Jurassic World Reino Caído

"Uno de los aspectos fundamentales cuando comenzamos a trabajar en esta entrega, es que queríamos sacar a los dinosaurios de la isla, queríamos romper con lo que habíamos estado haciendo cuatro películas. Era algo que necesitábamos que hiciera la película", arranca Trevorrow en declaraciones recogidas en exclusiva por ScreenRant. "Creo que lo que hizo Bayona con Fallen Kingdom fue genial, y estaba muy implicado en la idea de que fueran animales desplazados de su contexto y ecosistema, llevados a un mundo que no entendía y que no era amigable con ellos. Cuando comencé a trabajar con esta película, estaba realmente fascinado con las oportunidades que presentaba. Y además, creo que toca muy bien el sentido del thriller científico y va más allá", prosigue.

"Con esta entrega queremos hablar sobre el poder genético y el peligro inherente a él"

Jurassic World 3

"Hasta la fecha, en la saga Jurassic World no hemos podido hablar sobre el poder genético y el peligro inherente a él; lo que estos dinosaurios que existen en nuestro planeta en este momento realmente representan y cómo todo se relaciona con los peligros que enfrentamos hoy. Así que eso es lo que hemos hecho y, obviamente, el poder trabajar con Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum para contar esa historia es un auténtico sueño. A día de hoy, sigo sin creérmelo", concluía. Como ya nos adelantaban hace unos días, Dominion llevará a los espectadores a través de una realidad donde los dinosaurios y los humanos coexisten. Aunque no dejará de lado la acción, es una suerte que este canto del cisne para la licencia, que ya piensa en su futuro, intente plantearse preguntas más filosóficas y profundas sobre las consecuencias de revivir a estos seres prehistóricos. Todo ello sin olvidar la acción.

colin trevorrow

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir