eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA confirma que planea volver al peligroso planeta Venus

La NASA confirma que planea volver al peligroso planeta Venus

Hay dos misiones que la agencia espacial quiere poner en marcha al final de esta década. Una nave sobrevolará el planeta, mientras la otra aterrizará en su superficie.
La NASA confirma que planea volver al peligroso planeta Venus

Venus es el próximo objetivo de la NASA. La agencia espacial ha confirmado que, antes de terminar esta década, pondrán en marcha dos misiones que les permitirán volver a este convulso planeta. Se tratará de la primera exploración que se realiza al planeta desde 1994, y se llevará a cabo con dos naves: mientras que una se ocupará de planear sobre el planeta para recopilar información; otra se encargará de aterrizar en su superficie para tomar muestras. Estos dos proyectos se enmarcan dentro del Programa Discovery de la NASA, enfocado en las misiones planetarias. Estos planes llegan después del éxito registrado en la misión de Marte, donde incluso han conseguido generar oxígeno.

Venus: El siguiente objetivo de la NASA

"Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal capaz de derretir el plomo en su superficie", expresó el administrador de la NASA, Bill Nelson, en una conferencia de prensa. "Ofrecerán a toda la comunidad científica la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años".

De esta manera, descubrimos la nave DAVINCI+ (abreviatura de Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble gases, Chemistry, and Imaging Plus), que se ocupará de estudiar la composición química de Venus. Por otro lado, el objetivo de la nave VERITAS (que significa "verdad" en latín, es la abreviatura de Venus Emissivity, Radio Science, InSAR, Topography, and Spectroscopy) se encargará de arrojar luz para comprender el por qué Venus cuenta en su superficie con temperaturas que alcanzan los 500ºC. Además, el planeta cuenta con una atmósfera tan pesada que sería capaz de aplastar a un ser humano.

"Tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal"

De esta manera, DAVINCI+ y VERITAS pasan a formar parte del Programa Discovery junto a las misiones Lucy y Psyche: dedicadas a la exploración de los asteroides troyanos que se encuentran cerca de Júpiter, y de un asteroide rico en metales que se localiza algo más lejos de Marte. "Continuaremos ampliando los límites de la exploración espacial a través de misiones científicas", dijo Nelson. "Haremos todo esto y más, porque eso es lo que hace la NASA y nadie lo hace mejor". Las misiones están planeadas para ponerse en marcha entre 2028 y 2030.

No es la primera vez que la NASA se lanza a la exploración del infierno de Venus: las sondas Pioneer realizaron este viaje en el año 1978... pero sólo sobrevivió una de ellas, que fue capaz de enviar datos a la Tierra durante una hora antes de quedar destruida. La misión Magellán, del año 1989, volvió a llevar a la NASA cerca de la atmósfera de Venus... hasta que se perdió el contacto con esta nave en el año 1994.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir