Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Encuentran en la India los geoglifos más grandes del mundo

Encuentran en la India los geoglifos más grandes del mundo

Ocupan un área de 100.000 metros cuadrados, en pleno desierto de Thar. Han sido descubiertas Carlo y Yohann Oetheimer, dos investigadores franceses, a través de Google Earth.
Encuentran en la India los geoglifos más grandes del mundo
·

Síguenos

Gracias al satélite de Google Earth, dos investigadores franceses han encontrado los que podrían ser los geoglifos más grandes del planeta: abarcan un área de 100.000 metros cuadrados, y se encuentran en pleno desierto de Thar (India). Carlo y Yohann Oetheimer son padre e hijo, y los encargados de haber realizado este espectacular descubrimiento. Lo llamativo de este hallazgo no reside sólo en las dimensiones: también en los extraños símbolos que los componen.

Los geoglifos más grandes del planeta

Los geoglifos del Thar: Enormes y misteriosos

PUBLICIDAD

"Hasta ahora estos geoglifos, los más grandes descubiertos en todo el mundo y los primeros en el subcontinente indio, también son únicos en lo que respecta a sus enigmáticos signos", explicaban los investigadores Oetheimer en un artículo publicado en Science Direct. Descubrieron estas figuras mientras se encontraban analizando las imágenes captadas por el satélite de Google Earth; es entonces cuando se dieron cuenta de que había varias líneas geométricas que, entre sí, formaban diferentes geoglifos.

¿Y qué es un geoglifo? Hablamos de figuras dibujadas en laderas o planicies, como el caso que nos ocupa. Empleando líneas, se componen diferentes dibujos conformando algo parecido a un mosaico. La mayor cantidad de geoglifos se localizan en Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Perú, Chile y Brasil... pero, ahora, parece que la India también tiene sus propias obras de arte en plena naturaleza.

"Son únicos en lo que respecta a sus enigmáticos signos"

En el año 2016, los Oetheimer hicieron volar un dron en esta zona para analizar más de cerca estas figuras. Después de analizar las imágenes captadas, descubrieron que algunas de estas líneas estaban previstas para la plantación de árboles. Pero también descubrieron una serie de líneas complejas, con forma de espiral o serpientes, cerca del pueblo Boha.

Según los datos recopilados por los investigadores, este geoglifo podría tener al menos 150 años de antigüedad, y estarían vinculados a las piedras conmemorativas hindúes que rodean los dibujos. Entre las figuras a destacar, se encuentra una espiral gigante adyacente a un dibujo con forma de "serpiente atípica". Esperan que su descubrimiento anime al gobierno de la India a preservar este hallazgo, mientras planean continuar con las investigaciones.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    geoglifo
    google earth
    india
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir