eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon compra MGM por 8450 millones de dólares, el estudio responsable de James Bond

Amazon compra MGM por 8450 millones de dólares, el estudio responsable de James Bond

Los rumores se han acabado confirmando. El estudio, uno de los más míticos del viejo Hollywood, es el responsable de la saga James Bond y el propietario de cientos de licencias y películas.
Amazon compra MGM por 8450 millones de dólares, el estudio responsable de James Bond
·

James Bond ha encontrado un nuevo hogar. Tras los rumores y la puesta a la venta de la major a finales del año pasado, Amazon y MGM han anunciado oficialmente que han firmado un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual el gigante del comercio electrónico y la producción audiovisual adquirirá MGM por un precio de compra de 8450 millones de dólares (vía Variety).

Un estudio con cerca de un siglo de historia

MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y posee uno de los catálogos más importantes del Séptimo Arte. La idea que subyace en esta adquisición es clara: aumentar biblioteca de cara a los servicios de streaming y complementar el trabajo de Amazon Studios en lo cinematográfico, que hasta la fecha se había enfocado principalmente en producir producciones televisivas, rama que también se potenciará a ganar fidelidad entre los espectadores a través de una programación robusta y variada. Según ha relatado Amazon, una de sus prioridades es la preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, por lo que en los próximos meses se centrarán en brindar a sus clientes clientes un mejor acceso a estas obras existentes.

Metro Goldwyn

MGM es la actual propietaria de los derechos de autor de las películas existentes de James Bond junto con EON Productions. Además, cuenta con Rocky, RoboCop y Species en su poder, y a su vez, también cuenta con una biblioteca considerable de contenidos audiovisales, pues el estudio todavía posee los derechos de las películas que distribuyó a partir de 1986, un montante que asciende a más de 4000 películas y 17.000 horas de televisión en números brutos. Eso sí, desgraciadamente para Amazon, la compañía vendió la biblioteca clásica de todas sus producciones a Turner Entertainment, que ahora posee WarnerMedia, por lo que sus activos cinematográficos son relativamente recientes. El pacto llega inmediatamente después de la decisión de AT&T de escindir WarnerMedia y combinarlo con Discovery, algo que os contábamos hace unos díasy que podría haber desencadenado una nueva ronda de fusiones y adquisiciones.

Amazon adquiere de golpe una enorme librería de películas y series; podría haber desencadenado una nueva ronda de fusiones y adquisiciones

El futuro de las plataformas pasa por garantizarse contenidos exclusivos y un fondo de catálogo atractivo de cara a los espectadores y potenciales suscriptores. Pese a que la major se valoró el pasado diciembre en una cantidad estimada de 6000 millones de dólares, hay que recordar y hacer hincapié una vez más en que MGM comparte los derechos de Bond con la citada EON Productions. Hablamos de una compañía que está dirigida por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, y los cuales poseen casi el control absoluto sobre el agente 007. Cualquier trato o acuerdo debe pasar por ellos, y sus manos controlan desde el marketing hasta el casting y la distribución de los filmes. Eso significa que Amazon tendría ciertas dificultades para aprobar cualquier movimiento relacionado con la posibilidad de estrenar la próxima película de Bond en su servicio de streaming, Amazon Prime.

MGM ha intentado renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos tras sus serios problemas financieros. Bajo la dirección de Michael De Luca, se ha dado luz verde a House of Gucci de Ridley Scott, Soggy Bottom de Paul Thomas Anderson y Project Hail Mary, una adaptación de la novela de Andy Weir protagonizada por Ryan Gosling. Amazon Studios ha decidido dar un paso adelante en el Séptimo Arte al hacerse con los derechos de películas como Rey de Zamunda, Sin Remordimientos y otras producciones, muchas de las cuales han tenido un gran éxito en las temporadas de premios con Manchester by the Sea y Cold War. Se trata de la segunda gran adquisición de la compañía de Jeff Bezos tras la compra de Whole Foods, la cadena de alimentación y supermercados estadounidenses en 2017 por valor de 13.000 millones de dólares.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir