Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. A la venta un exclusivo vino extraterrestre valorado en 830.000 euros

A la venta un exclusivo vino extraterrestre valorado en 830.000 euros

Con un color y un aroma peculiar, 12 botellas de merlot Pétrus 2000 han pasado un tiempo en la Estación Espacial Internacional y ahora se venderán como objeto de coleccionista en una casa de subastas.
A la venta un exclusivo vino extraterrestre valorado en 830.000 euros
·

Síguenos

Varias botellas del ya de por sí exclusivo Pétrus 2000, elaboradas con uvas merlot en la región de Burdeos, han pasado 14 meses en órbita terrestre como parte de un estudio de investigación financiado con fondos privados sobre alimentación y agricultura. Como explican en BBC, una de estas botellas será ahora subastada en Christies a través de una venta privada no apta para todos los bolsillos. Estiman que se venderá por una cantidad cercana al millón de euros.

Un estudio que servirá para conocer cómo envejece y madura el vino en el espacio

Tim Triptree, un experto en vino que trabaja en Christie's, ha confirmado a la BBC que una botella normal de Pétrus 2000 -como las que podéis tener aquí- también se venderá junto con la unidad envejecida en el espacio. "Es un detalle para que el afortunado comprador pueda comparar las dos", admitía Triptree entre risas. La veterana finca de Burdeos, Château Pétrus, solo produce alrededor de 30.000 botellas de vino al año, y su producto se clasifica constantemente entre los más caros del mundo. Año tras año, sus colecciones y vinos se colocan como uno de los mejores del planeta. Una botella de Pétrus de la vendimia 2000 se suele vender por unos 6000 dólares, y no siempre están disponible para su venta al público. El experimento estuvo a cargo de Space Cargo Unlimited, que envió 12 botellas del vino a la Estación Espacial Internacional (ISS) en noviembre de 2019. Después de más de 400 días en el espacio, viajando alrededor de 300 millones de kilómetros en gravedad cero, el vino regresó a la Tierra el pasado enero.

Vino Petrus 2000

Los científicos pudieron analizarlo de forma metódica y un grupo de expertos catadores de vino pudo probar el lote completo en el instituto de vinos de la Universidad de Burdeos el pasado marzo, algo que se hizo para compararlo directamente con las botellas envejecidas en la Tierra. Jane Anson, periodista y autora de Inside Bordeaux, fue una de las pocas afortunadas en esta exclusiva cata. "Es difícil para mí decir si es mejor o peor. Pero definitivamente es diferente", confesaba Anson a la BBC. "Los aromáticos eran más florales y más ahumados, además de todas las cosas que le pasarían de todos modos a un vino Petrus a medida que envejece", matizaba al respecto. "No hay muchos vinos que realmente puedan envejecer durante 60, 70 o más años, y Petrus es uno de ellos", continúa la experta. Además, ha confirmado que, de alguna manera la falta de gravedad tiene un efecto directo en el sabor del vino. "Hay una clara diferencia", concluía.

El vino envejece bien en el espacio, tiene un sabor distinto gracias a la gravedad cero

Las botellas se enviaron al espacio como parte de Mission WISE, un programa de investigación espacial con financiación privada que está dirigido por la citada Space Cargo Unlimited y del que Nicolas Gaume, cofundador y director ejecutivo de la empresa, es responsable. Según Gaume, el plan tenía como objetivo "ayudar a inventar la agricultura y los alimentos que necesitamos para el mañana en la Tierra". Hay que destacar que todas las ganancias de la venta obtenidas en la subasta ayudarán a financiar más experimentos de Space Cargo Unlimited en el espacio. Hay que destacar que únicamente se venderá una botella, ya que se abrieron tres para la degustación y las ocho restantes se guardarán para futuras investigaciones.

ciencia
estación espacial internacional
extraterrestre
vino
viral
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir