eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twilight of the Dead: La película inédita de George A. Romero se terminará y estrenará

Twilight of the Dead: La película inédita de George A. Romero se terminará y estrenará

El padre del género zombi en su ámbito cinematográfico dejó una cinta sin terminar al fallecer. Suzanne Romero, viuda del director, confirma que busca guionistas y director para finalizarla.
Twilight of the Dead: La película inédita de George A. Romero se terminará y estrenará
·

George A. Romero cambió para siempre la concepción que tenemos del zombi gracias a La noche de los muertos vivientes, el éxito de 1968. Revolucionó el concepto de criatura como no muerto, y consiguió asentar las bases de una saga de películas que irían forjando un universo lleno de legiones de zombis. Tras la cinta original, se estrenaría Zombi en 1978, El día de los muertos en 1985, La tierra de los muertos vivientes en 2005 y El diario de los muertos en 2007 y La resistencia de los muertos en 2009, dos películas un tanto tardías que completaban su filmografía aunque no formaban parte de la saga original creada en los años sesenta. Romero, que falleció en 2017 por un cáncer de pulmón, dejó sin finalizar su última gran película, El crepúsculo de los muertos, un filme que verá la luz gracias al trabajo de su viuda, Suzanne Romero, que ha confirmado que está trabajando en ella (vía The Hollywood Reporter).

La obra póstuma de Romero verá la luz

El crepúsculo de los muertos, su traducción literal al español, es la obra póstuma de Romero. El director escribió parte del guion en compañía junto a Paolo Zelati, aunque no no lo pudo finalizar. Suzanne, al ver lo que estaba haciendo su marido, le dio permiso a Zelati para que continuara el trabajo junto a dos nuevos escritores, Joe Knetter y Robert L. Lucas, que se han puesto manos a la obra para finalizar el proyecto de Romero de cara a construir una gran película de zombis. "Le di mis bendiciones siempre y cuando pudiera estar ahí en todo momento para asegurarme de que respetarían la visión de George", ha comenzado la viuda del legendario cineasta de terror. "Tenemos una versión preliminar sólida y el comienzo del guion definitivo. Estoy segura en un 100% de que George estaría increíblemente feliz de que esto continuara. Quería que fuera su última película en el género zombie", argumenta.

Land of the Dead Zombis

Una vez el guion de la película esté finalizado, Suzanne se reunirá con distintos directores y realizadores interesados en el proyecto. El crepúsculo de los muertos nos trasladará a un mundo realmente destrozado y derruido, sin civilización u organización alguna y con apenas un puñado de supervivientes rondando por ahí entre legiones de no muertos. "Nos encontramos en un mundo diezmado. La vida está casi desaparecida, pero quizá aún haya esperanza para la humanidad", explica la sinopsis de la cinta de forma oficial. Se dice que continuará con la historia del Big Daddy, el zombi inteligente que lideraba el asalto a la ciudad de supervivientes que veíamos en La tierra de los muertos vivientes, y no tendrá en cuenta de forma directa El diario de los muertos y La resistencia de los muertos o la novela de Romero sobre el tema.

El filme culminará la saga de Romero y continuará con la historia de 'La tierra de los muertos vivientes'

"No es ningún secreto que El diario y La resistencia no suponían un final apropiado para la saga, y George lo sabía muy bien", comenta por su parte Zelati. "Twilight of the Dead iba a ser su despedida del género que creó, y quería que fuera una película poderosa", concluye. "Esta será la película que George quería hacer. Aunque alguien recoja la antorcha como director, será sobre todo un film de George A. Romero", finaliza por su parte Suzanne. Os recordamos que si queréis seguir con el universo de los no muertos, Netflix estrenará en unos días Army of the Dead de Zack Snyder, una película del cineasta que adaptó El amanecer de los muertos en 2004 con un gran remake.

george. a romero
twilight of the dead

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir