eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix compra las secuelas de Puñales por la espalda por 450 millones

Netflix compra las secuelas de Puñales por la espalda por 450 millones

Las aventuras del detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, se quedarán en el catálogo de la plataforma de streaming. Rian Johnson prepara la segunda y tercera parte.
Netflix compra las secuelas de Puñales por la espalda por 450 millones
·

Puñales por la espalda (Knives Out) hizo las delicias de los amantes de las novelas de Agatha Christie. Fue una carta de amor escrita del puño y letra del director Rian Johnson, y nos permitió conocer al carismático detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig. Después de recaudar 311,4 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 40 millones, Netflix ha adquirido los derechos de las dos secuelas por el precio de 450 millones de dólares. De esta forma, la segunda y tercera parte las podremos disfrutar en el catálogo de Netflix España.

Puñales por la espalda se queda en Netflix

Desde Variety informan de que Netflix se ha hecho con los derechos de Puñales por la espalda 2 y Puñales por la espalda 3. Sabemos que Rian Johnson se encuentra ya preparando la segunda entrega, después de que confirmara que Daniel Craig y su detective Benoit Blanc serán los únicos que regresarán en los futuros proyectos. "Esta será otra novela de Poirot. Esto será igual a lo que hizo Agatha Christie", adelantaba Johnson a la hora de referirse al enfoque por el que optará a la hora de establecer estas continuaciones.

La primera película de Puñales por la espalda estuvo producida por Media Rights Capital, mientras que la distribución corrió a cargo de Lionsgate. La cinta contó con el gran aplauso del público y la crítica, mientras que en taquilla se hacía con esos más de 300 millones de dólares después de haber costado 40 millones. Además, Johnson se hizo con el Oscar al Mejor Guion Original.

Un gigantesco acuerdo para hacerse con el detective Benoit Blanc

MRC tenía el acuerdo de producir una única película de Puñales por la espalda, y no se sabe si volverán también a participar en las secuelas. Lo que está claro es que la suma de este universo detectivesco servirá a Netflix para avivar su catálogo, en mitad de una encarnizada lucha dentro del campo de batalla de los servicios de streaming. Con la llegada de HBO Max, Disney Plus y Apple TV Plus, el panorama competitivo se ha tornado más exigente; lo que ha llevado a Netflix a cerrar este gigantesco acuerdo para obtener los derechos de estas películas.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    knives out
    puñales por la espalda
    rian johnson

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir