eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los usuarios creen que Netflix es la plataforma con mejor contenido original

Los usuarios creen que Netflix es la plataforma con mejor contenido original

El 39% de los entrevistados y preguntados en una macroencuesta sobre los servicios en streaming y la calidad de su contenido original creen que es Netflix el portal con mejores producciones propias.
Los usuarios creen que Netflix es la plataforma con mejor contenido original
·

Netflix tiene claro cuál es su principal objetivo: producir el mejor contenido original para sus suscriptores y abonados. La plataforma de streaming ha invertido miles de millones de dólares en los últimos años, y parece que ya ha comenzado a lograr sus frutos. Más allá de las nominaciones a los Oscar y de los éxitos entre la crítica, el público comienza a percibir al portal como la mejor opción a la hora de descubrir y disfrutar del contenido original. Como confirma Variety, una buena parte de los abonados a plataformas de streaming creen que tiene el mejor catálogo de producciones propias.

Netflix consolida su oferta de producciones propias

El gasto multimillonario en contenido original Netflix no ha caído en saco roto: la mayor parte de los consumidores estadounidenses dicen que la plataforma tiene la mejor programación de producciones originales del mercado. Según una nueva encuesta de Morgan Stanley, Netflix sigue siendo el servicio mejor valorado y más aplaudido en este campo. Más del 39% de los encuestados lo eligió como la plataforma de streaming con mejor oferta en producciones propias. La firma de análisis y estudios de mercado de Wall Street ha observado que la diferencia en este ámbito entre Netflix y sus competidoras sigue siendo grande, pero hay matices. En la encuesta de este año, sin embargo, se observa un crecimiento en algunas de las opciones con respecto a los otros servicios mayoritarios.

Encuesta Netflix

El 12% de los encuestados dijo que Amazon Prime Video ofrece la mejor programación original, seguido de Disney+, Hulu y HBO Max, que obtuvieron cada uno entre el 6% y el 7% del total de respuestas. Morgan Stanley confirma, además, que el hogar promedio de Estados Unidos paga 2,5 servicios de streaming al mes, lo que respecto un aumento considerable con respecto al 2,3 registrado a comienzos de 2020 y el 1,8 obtenido en 2019. ¿Qué significa esto? Pues que las familias estadounidenses están abonados, como mínimo, a dos servicios de vídeo bajo demanda a través de internet. Y hay más. Si contamos a otros servicios de pago como proveedores de contenido, la cifra aumenta de 3 a 5 servicios diferentes. La firma de analistas estima que había más de 300 millones de suscripciones de streaming en los EE.UU a finales del año pasado.

En los hogares estadounidenses se pagan al menos dos servicios de streaming al mes

Entre las principales razones que defienden los usuarios de Estados Unidos para suscribirse a servicios como Netflix, se destaca "una amplia selección de contenido" (55%), "buena programación original" (51%), "adición de contenido que me gusta" (49%) y "ausencia de anuncios" ( 46%). En 2021, y según datos suministrados por la firma de investigación financiera Bankr, Netflix invertirá 19.000 millones de dólares en la producción y adquisición de contenido original. Teniendo en cuenta cuáles han sido sus series más vistas en 2020 y en el aumento de abonados durante el año pasado, rompiendo la barrera de los 200 millones de suscriptores, no es de extrañar.

Salon Netflix

El portal, que conserva el primer pues como el servicio de streaming más utilizado con el 58% de los encuestados usándolo como opción prioritaria, ve cómo su competencia está cada vez más cerca. Amazon le pisa los talones, pero es que Disney+ no se queda atrás. Según la cuesta, el equipo de analistas de Morgan Stanley, afirma que la estrategia de agrupación de contenidos de Disney parece estar funcionando cada vez mejor entre los espectadores. Netflix va con todo, como ya nos prometió a comienzos de año, confirmando que estrenaría al menos una película original cada semana en su servicio. Su último gran movimiento ha sido la compra de la saga Puñales por la espalda de Rian Johnson, una maniobra que se compaginó con el acuerdo firmado junto a Sony Pictures.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir