eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así fue el aterrizaje del rover Perseverance en Marte

Así fue el aterrizaje del rover Perseverance en Marte

El vídeo se ha reproducido más de 5 millones de veces, y se encuentra en estos momentos en el segundo puesto en las tendencias de YouTube. Muestra al robot descendiendo al cráter Jezero.
Así fue el aterrizaje del rover Perseverance en Marte
·

La NASA comunicaba el pasado 18 de febrero de 2020 que el aterrizaje del rover Perseverance en el planeta rojo había sido un éxito, como parte de la misión Marte 2020 iniciada el pasado 30 de julio cuando el robot despegó desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos). Unos días después, hemos podido disfrutar de las imágenes de su aterrizaje gracias a un vídeo compartido por la Agencia Espacial, y que os dejamos a continuación:

Perseverance y su llegada al planeta rojo

El vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas ha sido reproducido ya más de 5 millones de veces, y en el momento de escribir este artículo se posiciona en el puesto número 2 en las tendencias de vídeos. En las imágenes capturadas por el rover, podemos ver cómo el robot consigue tomar tierra en el cráter Jezero de Marte, el pasado 18 de febrero de 2021.

Tal y como explica la propia NASA en la descripción, las imágenes han sido capturadas gracias a las varias cámaras que se encuentran incorporadas en el rover. "Las vistas incluyen una cámara que mira hacia abajo desde la etapa de descenso de la nave espacial (una especie de jet pack propulsado por cohetes que ayuda a llevar el rover a su lugar de aterrizaje), una cámara en el rover mirando hacia arriba en la etapa de descenso, una cámara en la parte superior del vehículo. el aeroshell (una cápsula que protege el rover) mirando hacia ese paracaídas, y una cámara en la parte inferior del rover mirando hacia la superficie marciana", explica la Agencia Espacial.

Marte 2020: ¿En qué consiste la misión de la NASA?

El objetivo de Perseverance es explorar el planeta Marte en busca de signos de vida pasada. Para ello, se dispondrá a investigar en los lechos de los lagos y deltas de los ríos antiguos, que están considerados como los lugares más propicios para albergar pistas de la posible vida que pudo haber habitado esta superficie. Además, allana el terreno para una futura exploración llevada a cabo por humanos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir