eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Recuperan la versión rusa de 'El Señor de los Anillos' y la suben a YouTube

Recuperan la versión rusa de 'El Señor de los Anillos' y la suben a YouTube

El Daño de Isildur ha sido hallado. Hablamos de una perdida edición de la obra de Tolkien filmada en la Unión Soviética y que se adaptó en el lejano 1991. Podéis verla al completo en YouTube.
Recuperan la versión rusa de 'El Señor de los Anillos' y la suben a YouTube
·

El Señor de los Anillos es una de las obras más importantes de la historia en lo literario y en lo audiovisual. La epopeya de fantasía de J.R.R. Tolkien es el libro de ficción más vendido, y durante décadas, cientos de cineastas intentaron adaptar sus páginas a la gran pantalla. Ya fuese en dibujos animados o en acción real, como la reciente versión de Peter Jackson, hablamos de un trabajo arduo y difícil en el que muy pocos han tenido éxito. Pero aunque no lo creamos, hay versiones inéditas como esta adaptación televisiva soviética que se creía perdida y que ha aparecido en YouTube (vía Vulture).

Un film de 1991 que se creía perdido: El Daño de Isildur ha sido hallado

El Señor de los Anillos se trata de un film de 1991 que se rodó y adaptó para el formato de televisión, serializando los eventos de las novelas de Tolkien. Es un producto bastante completo, y aunque no lo creamos a tenor de su aspecto, muy ambicioso. Se cree que es la única adaptación de la trilogía literaria que se realizó en la Unión Soviética, y llegó a emitirse unos 10 años antes del estreno de la primera parte de las versiones cinematográficas de Peter Jackson. No esperéis ninguna revolución, no compite en la liga de las grandes producciones, y si bien puede parecernos cutre en términos audiovisuales, guarda muchísimos elementos clásicos de las páginas del Profesor. La mezcla choca en un principio, pero funciona a nivel narrativo. Como curiosidad, hay que destacar que Andrei Romanov, integrante de la banda de rock Akvarium, se encargó de componer el acompañamiento musical a la historia de Frodo Bolsón y el Anillo forjado por Sauron en los fuegos del Monte del Destino otorgándole una personalidad única al conjunto.

Si nos fijamos con lupa, veremos que los efectos especiales son muy básicos, el vestuario no sería ni aceptable en una Comic-Con o un concurso de cosplay de barrio y sí, si nos ponemos quisquillosos los actores no es que reciten demasiado convencidos sus textos. De hecho, parece más una obra de teatro que una adaptación televisiva o cinematográfica, pero aún así, tiene encanto y alma en muchas de sus secuencias. Y es fiel a la obra de Tolkien, que es lo que importa. Por ejemplo, tenemos pasajes y frases que no fueron incluidas en las adaptaciones de Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, como la aparición del personaje Tom Bombadil, una de las ausencias más destacadas durante décadas por los aficionados al Legendarium.

La película está dividida en varias partes, y es bastante fiel a las novelas de Tolkien

Tom Bombadil en ruso

Al parecer, la versión de El Señor de los Anillos rusa se emitió una sola vez en la televisión del país antes desaparecer en los archivos de Leningrad Television, un poco como el Anillo Único, pasando décadas perdida en un cajón. Muy pocos han llegado a saber de su existencia, y se creía más bien un rumor o una leyenda urbana hasta que los sucesores de Leningrad Television, 5TV, publicaron la película en YouTube la semana pasada al completo. Mientras Amazon estrena su versión, creemos que es una noticia que todos los aficionados a la Tierra Media debemos celebrar.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir