eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Liga de la Justicia: Zack Snyder agradece el apoyo de los fans y el #RestoreTheSnyderVerse

Liga de la Justicia: Zack Snyder agradece el apoyo de los fans y el #RestoreTheSnyderVerse

El cineasta aplaude el arrojo de los fans a la hora de pedirle a Warner y DC Cómics nuevas entregas de su saga de superhéroes, pero confirma que la decisión no depende de él.
Liga de la Justicia: Zack Snyder agradece el apoyo de los fans y el #RestoreTheSnyderVerse
·

Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenó en HBO España y HBO Max hace unas semanas después de una organizada campaña orquestada por millones de usuarios alrededor del mundo. El film, que cambia el concepto de la narrativa y la estética con respecto a la versión de 2017, llegó a ver la luz tras el llamado movimiento #ReleaseTheSnyderCut. El resultado de estas campañas y del deseo del propio Snyder, llevó a Warner Bros. a dar luz verde al corte original del director que, dicho sea de paso, es bastante notable como cinta de superhéroes. Sin embargo, a tenor de su final y sus implicaciones argumentales, ya con el estreno consumado, ha nacido la idea del #RestoreTheSnyderVerse, una nueva campaña online que quiere que el cineasta de Watchmen y 300 pueda concluir su historia de películas y terminar su obra global pese a que el estudio no lo considere canon. Os contamos qué opina el director sobre ello.

Snyder agradece el apoyo pero confirma que él no tiene capacidad de decisión

Zack Snyder, es consciente de lo complicado que está el asunto. El director sabe que no tiene demasiado margen de acción con DC y Warner, pues de momento, está centrado en Ejército de los muertos para Netflix, que podría dar lugar a un nuevo universo cinematográfico en el que trabajar. Sin embargo, tras el éxito del Snyder Cut, los fans de sus películas y de los tebeos de DC, creen que se podría lograr la tan ansiada conclusión de Liga de la Justicia luego del enorme cliffhanger del montaje estrenado en HBO. "Es algo que no depende de mi. Aproveché esta oportunidad que los fans hicieron realidad para mí y quise honrar ese compromiso que tenían conmigo, así como honrar a mi familia y el trabajo que todos mis amigos habían hecho para completar esta versión de la película", prosigue el director, que admite estar agradecido de por vida con los fans.

Liga Justicia de Zack Snyder

"Estoy muy orgulloso de ella", prosigue en relación a su visión de la película, que ahora también puede disfrutarse en blanco y negro en el mismo portal de streaming. "Warner y DC Films, por supuesto, están a cargo de su propio mundo, y eso es lo que hacen. Ya han dicho que, para ellos, la versión para cines de Liga de la Justicia es canon", continúa, destacando que su largometraje han quedado fuera de la narración continuada del universo de DC. Es decir, pese a que sea más completa y compleja, nada del nuevo metraje visto en La Liga de la Justicia de Zack Snyder tiene importancia en la cronología oficial de DC, dejándolo completamente al margen de los futuros eventos. Pero, ¿le importa eso a Zack Snyder? Parece que no.

"Mi pequeño micro-universo es algo que va por su lado, y estoy bastante feliz con eso. Dejaré que los fans decidan cómo quieren avanzar"

"Mi pequeño micro-universo es algo que va por su lado, y estoy bastante feliz con eso. Dejaré que los fans decidan cómo quieren avanzar", remarca el creador en declaraciones recogidas por Cinemanía. El fandom alrededor de estas versiones, organizado en el citado hashtag #RestoreTheSnyderVerse, parece decidido a que se le de una nueva oportunidad, al menos para concluir todo aquello que se ha quedado por el camino. No hay que olvidar que esta cronología, que incluye El hombre de acero, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y las dos planeadas secuelas de Liga de la Justicia, forman parte de un todo. "Todo eso que tenía pensado se escribió antes de Liga de la Justicia, así que solo sería un punto de partida si yo estuviera haciendo otra película… Aunque ya sabes, hay pocas posibilidades de que haga otra película para el Universo de DC. Pero si por alguna razón ocurriera, se incluirían y serían muchos de los mismos elementos, con probablemente un argumento diferente", concluía al respecto.

Batman Zack Snyder

Os recordamos que en Vandal Random elaboramos un especial sobre el villano Darkseid y sobre El Detective Marciano, haciendo hincapié en sus ramificaciones en los eventos del futuro.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir