La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenó la semana pasada en HBO y HBO Max, ofreciéndonos una película de cuatro horas de duración que hacía justicia a la visión de un director que tuvo que salir de un proyecto que amaba y que combatió a los designios de un estudio y unos productos que al final estrenaron una cinta que no agradó a nadie. El Snyder Cut, del que hemos hablado largo y tendido, tiene unas implicaciones argumentales y estéticas que lo diferencian de la versión de 2017, así como unos detalles únicos y muy especiales en su último tramo. Ahora hay que sumarle una nueva muestra de autoría de su director, y es que, como el propio Zack Snyder confesó ahora tenemos la versión que él siempre quiso mostrar: aquella con todo su metraje en blanco y negro.
La versión 'La Justicia es Gris' llega a HBO
HBO España y HBO Max han estrenado La Justicia es Gris, la visión más auténtica y personal del director. Una vez más, continúa mostrándonos el aspect ratio de 1:33:1, que tiene su sentido como ya os comentábamos en Vandal Random y a simple vista, no hay secuencias nuevas o cambiadas. Es la misma versión que ya se presentó hace unos días pero con un etalonaje diferente.
"En definitiva, mi versión ideal de la película es una en IMAX y blanco y negro. Para mí sería la experiencia de Liga de la Justicia más pura y beneficiosa para el fan", argumentaba el realizador hace unos meses. "Quiero decir, así es como he vivido con la película durante dos años, en blanco y negro… Es más: cuando compartimos el primer tráiler, de hecho, tuvimos que colorearlo", afirmaba entre risas.
Curiosamente, La Liga de la Justicia de Zack Snyder: La justicia es gris llega justo cuando los aficionados a DC Cómics y las películas de Warner Bros. comienzan a pedir que se devuelva el control creativo a Zack Snyder con una iniciativa llamada #RestoretheSnyderVerse para así dar continuidad a las películas que el director tenía planeadas en relación al conjunto de superhéroes formado por Wonder Woman, Superman, Batman o Flash. El movimiento de redes sociales habría generado muchísimo ruido y aunque el estreno del film en streaming habría batido récords, parece que la major no está por la labor y todo quedará en anécdota.