eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El actor de Voldemort cree que los ataques a JK Rowling fueron 'preocupantes'

El actor de Voldemort cree que los ataques a JK Rowling fueron 'preocupantes'

Ralph Fiennes, que encarnó al villano de la saga Harry Potter, piensa que los ataques y críticas coordinados contra la autora de los libros fueron desconcertantes.
El actor de Voldemort cree que los ataques a JK Rowling fueron 'preocupantes'
·

Ralph Fiennes, el actor que interpretó a Lord Voldemort en las películas de Harry Potter, afirma que la reciente crítica de los fanáticos contra J.K. Rowling es preocupante e inquietante. Recordemos que hace varios meses, Rowling fue acusada de transfobia luego de realizar varias afirmaciones controvertidas sobre la relación entre el sexo biológico y la identidad de género. Ante sus opiniones, millones de fans la atacaron en redes sociales, y varios portales fans de la saga decidieron darle la espalda. Fiennes cree que estas críticas y comentarios, llenos de odio, fueron feroces.

Fiennes no comprende el odio contra Rowling

Las palabras de Rowling fueron muy polémicas, pues estaban relacionadas con un intenso debate que aborda las construcciones sociales que giran en torno al género. "Si el sexo no es real, no puede haber una atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por parte de las mujeres a nivel mundial, desaparece. Conozco y amo a las personas trans. Pero borrar el concepto del género elimina la capacidad de muchos para discutir significativamente sus vidas. No es odio decir la verdad", remarcaba la escritora. Ahora, según declaraciones recogidas por el medio IndieWire, Fiennes afirma que la reacción de los fanáticos contra Rowling a raíz de sus declaraciones fue irracional, síntoma de una peligrosa cultura de la cancelación, y dejando caer que nos encontramos en la era de la acusación.

JK Rowling

"No puedo entender el vitriolo dirigido a ella. Puedo entender el calor de una discusión y un debate, pero encuentro irracional esta era de acusación y la necesidad de condenar o cancelar a alguien. Encuentro inquietante el nivel de odio con el que las personas se expresan, sobre todo en opiniones que difieren de las suyas, así como me preocupa la violencia del lenguaje que emplean hacia los demás", remarcaba el actor. La declaración de Fiennes se opone a las opiniones de varios de los actores de Harry Potter sobre el asunto, que no dudaron en posicionarse a favor de la comunidad trans y en contra de la autora. Daniel Radcliffe publicó una carta abierta en defensa de los transexuales, y Emma Watson (Hermione), Rupert Grint (Ron) y Katie Leung (Cho Chang) expresaron sentimientos similares.

Entiendo el debate, pero la necesidad de cancelar a alguien... No entiendo el odio que se vertió contra ella

En la línea de Fiennes, Matthew McConaughey se declaró preocupado y asustado por la cultura de la cancelación y la perversión que se hace del concepto de la libertad de expresión para criticar, condenar y cancelar a alguien cuando muestra la suya, algo que también hizo Bryan Cranston de 'Breaking Bad'. Harry Potter construye su futuro por su cuenta, con series y películas que, en principio, llegarán en los próximos años.

ralph fiennes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir