eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner elige a un nuevo responsable para la licencia 'Harry Potter'

Warner elige a un nuevo responsable para la licencia 'Harry Potter'

Tom Ascheim será el encargado de dirigir y gestionar el futuro de los mundos mágicos y los productos cinematográficos y televisivos basados en la obra de J.K. Rowling.
Warner elige a un nuevo responsable para la licencia 'Harry Potter'
·

El ejecutivo de Warner Bros., Tom Ascheim, ha sido ascendido y supervisará la franquicia de Harry Potter, una de las más importantes del estudio, y se encargará de gestionar las propiedades de Wizarding World en todo el planeta. Hay que puntualizar que Ascheim también se encarga de dirigir la división de contenidos young adult e infantiles, enarbolando la utilización de los clásicos animados de Warner en su nueva campaña. Su tarea es una de las más importantes dentro de la major, y únicamente responderá ante la presidenta de WarnerMedia, Ann Sarnoff (vía Variety).

El enlace director entre Warner y J.K. Rowling: construyendo el futuro de Harry Potter

Como parte de sus nuevas responsabilidades, que no serán pocas, Ascheim actuará como el representante principal de WarnerMedia en su relación con la autora de la saga literaria, J.K. Rowling, así como sus representantes, el agente Neil Blair y el director creativo de Blair Partnership, James McKnight. En sus manos estará la tarea de expandir la licencia de parques temáticos Wizarding World, y aunque no se ha hecho ningún anuncio o plan concreto para el futuro de Harry Potter, parece que en el estudio están buscando la manera de impulsar la licencia en los próximos años. Y es una tarea poco grata teniendo en cuenta que Rowling, una de las autoras más exitosas de la historia, se ha convertido en una figura polarizadora.

Hogwarts en la saga de películas

En los últimos meses, ha sido criticada muchas veces por comentarios no solicitados sobre personas transgénero, como ya os hemos comentado en Vandal Random. Rowling ha dejado en claro en múltiples ocasiones que cree que la identidad de género invalida el sexo biológico, lo que significa que no cree que las mujeres transgénero sean mujeres o que los hombres transgénero sean hombres. Para los fans de toda la vida de Rowling y sus obras, sus constantes tuits anti-transgénero fueron una auténtica bomba, con portales que han dado la espalda a la autora. La situación alcanzó un punto álgido el verano pasado, cuando Warner tuvo que matizar las declaraciones de la autora y defender la diversidad sexual.

La figura de Rowling se ha vuelto polémica e incómoda para Warner, pero la saga genera millones de dólares

"En Harry Potter y su mundo mágico, tenemos una licencia icónica y personajes que se han convertido en una parte querida de la vida de millones de personas en todo el mundo", explicó Sarnoff, ejecutiva de WarnerMedia, en una declaración oficial. "Esta nueva manera de administrar la franquicia destaca su enorme importancia para Warner Bros. y la miríada de oportunidades que vemos para continuar involucrando y deleitando a los fans de todas las edades en todo el mundo. Estoy emocionado de que Tom lidere nuestros esfuerzos y espero que él y su equipo trabajen en toda la empresa para descubrir formas innovadoras y creativas de mantenerla relevante en los próximos años", añadía. La serie de Harry Potter es una de las mayores prioridades de Warner Bros. porque las ocho películas de la saga original generaron más de 7700 millones de dólares en la taquilla mundial, uno de los éxitos más grandes de la historia reciente del cine. Aunque Animales fantásticos no ha tenido tanta suerte, con 800 y 654 millones de dólares para las dos entregas estrenadas hasta la fecha de las cinco planeadas, siguen siendo blockbusters que generan gran cantidad de dinero a través del merchandising y las empresas de tercero que adquieren su licencia. Uno de los videojuegos más importantes del 2022 será Hogwarts Legacy.

Danield Radcliffe en Harry Potter

"He sido un ávido fan de Harry Potter durante años", ha comentado Ascheim. "Es un honor para mí liderar ahora a las personas y a los equipos talentosos que han hecho un gran trabajo en el crecimiento de esta marca y su significado y valor para los fanáticos de todo el mundo. Espero ir aún más lejos en la exploración y expansión de todas las oportunidades que tenemos en este mundo increíble", concluía.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir