Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harry Potter: Dos portales fan dan la espalda a J.K. Rowling

Harry Potter: Dos portales fan dan la espalda a J.K. Rowling

Leaky Cauldron y Mugglenet sostienen que no proporcionarán enlaces a la web personal de la escritora, mientras que tampoco usarán fotos de Rowling o escribirán sobre ella.
Harry Potter: Dos portales fan dan la espalda a J.K. Rowling
·

Síguenos

J.K. Rowling se encuentra en el centro de un huracán después de haber bromeado en su cuenta de Twitter personal con la frase "personas que menstrúan", excluyendo al colectivo trans del concepto de mujer. Sus palabras le han costado que nombres como Daniel Radcliffe o Emma Watson se posicionen en su contra, defendiendo la identidad de las personas trans, mientras que Warner Bros. también ha apostado por la diversidad en un comunicado. Ahora, los portales fans Leaky Cauldron y Mugglenet igualmente han dado la espalda a la autora que creó el universo de Harry Potter.

J.K. Rowling, quien-tú-ya-sabes

PUBLICIDAD

Los portales Leaky Cauldron y Mugglenet han publicado un comunicado conjunto donde se desmarcan de las declaraciones de J.K. Rowling contra el colectivo trans. De esta forma, sostienen que ya no proporcionarán enlaces a su sitio web personal, como tampoco usarán fotos de ella o escribirán sobre ella fuera de su papel como autora del mundo de fantasía que tanto aman. Ambos sitios cuentan con más de un millón de fans.

En el comunicado, acusan a Rowling de presentar "creencias perjudiciales sobre lo que significa ser una persona trans". De esta forma, sostienen que sus puntos de vista sobre "las personas marginadas están fuera de sintonía con el mensaje de aceptación y empoderamiento que encontramos en sus libros, y que tanto celebra la comunidad de Harry Potter". Estas palabras llegan para apoyar la postura de personalidades del mundo de Harry Potter, como son Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Eddie Redmayne, que también han rechazado la visión de la autora.

"Rowling presenta creencias perjudiciales sobre lo que significa ser una persona trans"

"Nuestra postura es firme: las mujeres transgénero son mujeres", concluye el comunicado de los fans. "Los hombres transgénero son hombres. Las personas no binarias son no binarias. Las personas intersexuales existen y no deberían ser forzadas a vivir como personas binarias. Estamos con los fans de Harry Potter en estas comunidades. Si bien no aprobamos el acoso que [Rowling] ha recibido por expresar sus opiniones sobre las personas transgénero, debemos rechazar sus creencias".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    harry potter
    j.k. rowling
    lgtbq
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Viral

    Comentarios: 47
    RANDOM
    Flecha subir