eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matthew McConaughey habla de la 'cultura de la cancelación' y la libertad de expresión

Matthew McConaughey habla de la 'cultura de la cancelación' y la libertad de expresión

El actor, que ha publicado unas jugosas memorias en la que repasa su carrera y sus éxitos y fracasos, destaca que hay que ser combativo en política en los tiempos que corren.
Matthew McConaughey habla de la 'cultura de la cancelación' y la libertad de expresión
·

Matthew McConaughey lleva varias semanas hablando de su biografía, Greenlights, así como criticando las disputas dialécticas entre republicanos y demócratas, considerándolas estériles, y señalando el peligroso auge de la izquierda antiliberal, un hecho que él cree que es la tendencia más peligrosa de nuestra sociedad calificándola de "inconstitucional" (vía Deadline).

Un aviso para nuestra sociedad

Lo ha hecho en una entrevista remota desde su casa en Texas en el programa de ITV Good Morning Britain. En ella, el actor discutió temas que van desde noticias falsas hasta libertad de expresión, dejando claro que él cree que la cultura de la cancelación y la falta de libertad en los discursos por miedo a la crítica o el qué dirán, es lo que está frenando el avance de la sociedad en determinados temas fundamentales. "Creo que necesitamos liberales, lo que no creo que necesitemos son personas que se declaren antiliberales", explicó a los presentadores del programa, Piers Morgan y Susanna Reid.

Matthew McConaughey en una presentación

"Lo que no creo que algunos liberales vean es que los antiliberales los están canibalizando en el discurso político. Hay extremos en ambos lados que creo que son injustos… La extrema izquierda y la extrema derecha convierten en algo ilegítimo al otro lado. Exageran la postura del otro lado hasta un estado irracional que no tiene sentido. No es justo para los debates globales", se explica. Para él, en este aspecto, hay una losa que impide una verdadera libertad expresión que es la cultura de la cancelación, esa que condena al ostracismo a una persona por sus opiniones, forma de vida o actos. Adele, la sufrió en sus carnes tras subir una fotografía a Instagram y una actriz famosa como Letitia Wright tuvo que borrar sus perfiles sociales tras dudas de la vacuna del coronavirus. "Creo que esa línea que hay que trazar sobre libertad de expresión, qué permitimos y qué no, hacia dónde va esta cultura de cancelación, es un lugar muy interesante en el que estamos todos comprometidos como sociedad y el cuál creo que estamos tratando de descubrir. No hemos encontrado el lugar correcto", puntualiza.

El discurso se ha polarizado mucho y los puntos de vista generan desconfianza por lo exagerado de los mismos

"Mirad, la unidad nace cuando hay confrontación. Tienes que tener confrontación para tener unidad. Ahí es cuando una democracia funciona realmente bien. No le damos legitimidad ni validación a un punto de vista opuesto, lo hacemos persona non grata, y eso es inconstitucional", argumenta. "Hay tanta desconfianza en el otro en estos momentos, que empiezas a desconfiar de ti mismo, y eso te lleva a algunos lugares realmente difíciles. Tenemos que encontrar alguna forma de liderazgo que podamos escuchar y debatir, estemos de acuerdo o no, pero que nos permita recuperar la confianza", concluye.

libertad de expresión
matthew mcconaughey
política

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir