Counter-Strike está en uno de sus mejores momentos tanto a nivel competitivo como de expectación por la llegada de Counter-Strike 2 este verano, que está haciendo moverse a la escena española que llevaba demasiado calmada durante los últimos años.
Por suerte durante ese tiempo los jugadores amateur siempre han tenido un lugar donde competir, la National League de CS:GO organizada por GGTech que este año llega a su séptima edición y que ya ha elegido dónde se celebrará la gran final.
El lugar escogido es Amazon Gamergy, el evento madrileño que tendrá lugar en el recinto IFEMA Madrid del 16 al 18 de diciembre que será el marco para celebrar esta gran final en la que se enfrentarán los dos mejores equipos de la temporada en un formato BO3 para luchar por una bolsa de premios de 2000 €, 1500 para el ganador y 500 para el finalista.
Además de esta gran final, la National League también organizará otros torneos abiertos de CS:GO y Valorant en Amazon Gamergy en los que podrán participar todos los aficionados que asistan al evento presencial.
Álvaro Ruiz, CEO de la National League, destaca la importancia del evento:"Amazon GAMERGY es un festival único, por ello celebrar las finales de National League en este evento supone uno de los encuentros gamer más importantes y espectaculares de España, posiciona la liga y a nuestros jugadores, aportando visibilidad a los jugadores, equipos y demostrando que la comunidad de los esports en España está en pleno auge".
Un torneo que empezó en octubre
La National League comenzó su séptima edición el pasado mes de octubre con 10 equipos divididos en dos grupos de 5 equipos cada uno, que están actualmente compitiendo para clasificarse a los cuartos de final. En la presente temporada destaca la participación de clubes como Byteway, Rhyno Esports, VELOX, INTRUX Esports, Serpes Gaming o Falke Esports, el nuevo equipo de Pizituh y Kyolka.