Valorant se ha ganado por mérito propio estar en una situación muy buena en el sector de los esports, con Riot Games, organizadores y clubes haciendo un gran trabajo a la hora de desarrollar la escena nacional e internacional.
Poco a poco esta escena se va ampliando y durante las últimas semanas hemos visto a unos cuantos clubes nacionales e internacionales como Liquid, Na'Vi, FaZe, QLASH o CASE el adentrarse en la disciplina femenina de Valorant.
A esos clubes ahora se une KPI Gaming, otro de los grandes nombres de los esports en nuestro país, que ha anunciado hace unos días el fichaje de su equipo femenino de Valorant, que estará compuesto por Sura ‘Jiex’ Yildirim, Elisabeth ‘Liza’ Luybovin, ‘Stacey’, ‘Julie’, ‘Alexandra’ e Irina ‘Inari’ Shilova y el entrenador Kirill ‘BCrowness’ Zdobnov.
Un equipo con afán internacional
La apuesta de KPI es para competir a nivel internacional ya que para los torneos nacionales se exige que tres de las cinco jugadoras sean españolas, algo que no es el caso y de hecho la primera aparición del conjunto fue en el clasificatorio abierto VCT Game Changers 2023 que tuvo lugar del 5 al 9 de abril.
"Desde KPI Gaming, continuamos con nuestro compromiso de seguir trabajando por la igualdad en los esports, y no podemos estar más contentos de hacerlo de la mano de nuestro equipo femenino de Valorant con el que esperamos conseguir clasificarnos a la máxima competición de la escena femenina como es la VCT Game Changers", declara Eric Murillo, director de KPI Gaming.