Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. España presenta a los jugadores que viajarán a los Mundiales de Esports

España presenta a los jugadores que viajarán a los Mundiales de Esports

Contaremos con equipos en CS:GO y eFootball que se enfrentarán a otros combinados nacionales para intentar alzarse con el Mundial.
España presenta a los jugadores que viajarán a los Mundiales de Esports
·

Estos días los aficionados al deporte tradicional estamos hablando mucho del Mundial... de fútbol en el que ayer la Selección Española debutó con muy buen pie venciendo a Costa Rica por 7-0 para alegría de todos los aficionados.

España, además, también va a participar dentro de poco en otro Mundial, el de esports, contando con dos equipos nacionales que se batirán a los mejores del mundo en Bali (Indonesia) del 2 al 11 de diciembre intentando dejar en el mejor lugar posible a nuestro país.

La Selección Española de esports presenta su convocatoria junto al COE

Precisamente ayer mismo Fejuves (Federación española de jugadores de videojuegos y esports) y Movistar presentaron junto al Comité Olímpico Español (COE) a los jugadores que representarán a España en dos categorías, la de eFootball (el conocido simulador de fútbol de Konami) y la de CS:GO, el emblemático shooter de Valve.

En eFootball el representante de España es José Carlos Sánchez Guillén "Josesg93" jugador del Bayern Múnich esports, mientras que en CS:GO el combinado nacional está formado por Antonio Garrido "TiN", Rajonh Gregory "EasTor", Ezequiel Ezetapss, David de Miguel "Kairi" y José "Xvirt".

"La Federación se está desarrollando y es un honor poder trabajar estrechamente con colaboradores como Movistar que desde su experiencia y trayectoria nos ayudan a crear unas bases sólidas y a tener un desarrollo sostenible. Tenemos unos grandes representantes y la ilusión por hacer historia en los esports a nivel internacional. 2023 es un año clave para nosotros porque pondremos en marcha tanto las academias para ayudar al perfeccionamiento técnico de jugadores cómo el campeonato nacional para tener una competición potente que ayude a profesionalizar la escena y a potenciar las comunidades de distintos tipos de juegos", ha declarado Nacho Chamorro, de Fejuves, durante la presentación del equipo.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir