Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Major IEM RIO será el segundo torneo de CS:GO con la mayor bolsa de premios de la historia

El Major IEM RIO será el segundo torneo de CS:GO con la mayor bolsa de premios de la historia

La bolsa se situará en 1,25 millones de dólares y repartirá premios en metálico incluso entre los equipos que logren un peor resultado en la competición.
El Major IEM RIO será el segundo torneo de CS:GO con la mayor bolsa de premios de la historia
·

Queda poco más de un mes para que comience el IEM Rio, un nuevo Major de Counter-Strike: Global Offensive que tendrá lugar del 31 de octubre al 15 de noviembre y que acaba de convertirse en el segundo torneo de la historia del shooter que más dinero va a repartir entre sus participantes.

En concreto, ESL ha anunciado un aumento en la bolsa de premios del torneo que pasa de 1 millón de dólares a 1,25 millones, colocándolo en segunda posición en el ranking de las mayores bolsas de premios de CS:GO de la historia.

PUBLICIDAD

Gracias a este aumento en la bolsa de premios, los equipos que cuajen una peor actuación y que queden entre los puestos 24º y 17º recibirán también un premio en metálico (hasta ahora solo obtendrían beneficio de los stickers que se venderán en el propio juego), obteniendo 10.000 dólares en premios garantizados, mientras que el resto del montante se distribuirá entre el resto de las plazas a excepción del campeón que seguirá llevándose "tan solo" 500.000 dólares.

De 250.000 dólares a 2 millones

Los Major de CS:GO han tenido unas bolsas de premios muy diferentes a lo largo de su historia, comenzando por los 250.000 dólares que repartió el primero (DreamHack Winter 2013) hasta alcanzar a los 2 millones del PGL Stockholm Major, cifra a la que se llegó por la pausa durante la pandemia, pasando por el millón de dólares que se repartió en el MLG Columbus 2016, el primer torneo en alcanzar esta cifra.

Fuente

Saúl González
iem rio
major
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir