Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot anuncia las novedades en los Challengers del Valorant Champions Tour 2023

Riot anuncia las novedades en los Challengers del Valorant Champions Tour 2023

Tendremos un sistema interconectado que clasificará a los equipos nacionales en ligas internacionales, contando con nuevos torneos de ascenso para los mejores equipos del Challengers de cada región.
Riot anuncia las novedades en los Challengers del Valorant Champions Tour 2023

Riot Games ha anunciado hace unas horas la creación de un nuevo sistema de Challengers ampliado para la temporada 2023 del VCT 2023, el circuito competitivo más importante de Valorant, su famoso shooter que ha cautivado a millones de jugadores amateur y profesionales de todo el mundo.

Este nuevo Challengers estará formado por 21 circuitos regionales a lo largo de América, APAC y EMEA, con el objetivo de ayudar a los nuevos talentos a darse a conocer y tener la posibilidad de crecer como equipo o ser fichados por los clubes más importantes de esports a nivel internacional.

PUBLICIDAD

En estas ligas Challengers se celebrarán competiciones de alto nivel que comenzarán con unos torneos clasificatorios abiertos y dividirán a los equipos en dos divisiones para la temporada regular a lo largo de varias semanas. Además, los equipos que comiencen en el Challengers deberán seguir un camino específico para llegar a las ligas internacionales e incluso a los eventos globales.

El ascenso de Challengers

En la Temporada 2023, las ligas Challengers de cada uno de los tres territorios culminarán en una nueva serie de eventos: el ascenso de Challengers. Los tres torneos de ascensión de Challengers coronarán a los mejores equipos de cada región y los equipos que se hagan con la victoria en los tres torneos de ascenso tendrán garantizada una plaza en la liga internacional de la siguiente temporada tal y como podéis ver en el cuadro de más arriba.

Gracias a este sistema, las tres ligas internacionales de Valorant incluirán un equipo más cada año hasta llegar a un máximo de 14 equipos en 2027.

"A lo largo de estos últimos meses, el aumento en la demanda de los equipos que quieren competir en el ecosistema de los eSports de VALORANT nos ha llevado a ampliar el VCT Challengers", explica Whalez Rozelle, jefe de eventos de los esports de Riot Games. "Contar con un buen ecosistema de Challengers es una parte esencial para que los eSports de VALORANT triunfen a largo plazo, y creemos que conectar todos los niveles es la mejor forma para que los nuevos talentos puedan brillar, así como que los equipos participen en torneos al más alto nivel".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir