ESL ha querido volver a apostar por las competiciones de CS:GO femeninas organizando el ESL Impact League Season 1, un torneo que celebró sus finales el pasado fin de semana en Dallas de forma paralela al IEM del que ya os hablamos hace unas horas.
El equipo ganador del torneo ha sido Nigma Galaxy, un conjunto de jugadoras mayoritariamente rusas que logró derrotar en la gran final a FURIA fe, el equipo femenino del conocido equipo de CS:GO brasileño que no pudo derrotar al conjunto europeo.
La final comenzó bastante fuerte con un mapa Mirage muy igualado entre ambos equipos que se decantó del lado de las brasileñas por 14-16. Sin embargo, en Vertigo las integrantes de Nigma Galaxy dieron un golpe sobre la mesa para ganar 16-5 decidiendo el 2-1 y la gran final en Overpass con una victoria de 16-7 que les ha hecho ganar los 50.000 dólares del primer premio.
Además, cabe destacar que en el torneo teníamos a un representante de la península, BIG EQUIPA, un conjunto compuesto por tres jugadoras portuguesas y por las españolas Aidy y JennyR, que cayeron en las semifinales quedando en el 3º/4º puesto para obtener 13.000 dólares.
— NGX CS:GO (@NGXcsgo) June 6, 2022
Cloud9 venció el IEM Dallas
Como decimos, la final del ESL Impact League Season 1 ha tenido lugar en paralelo al IEM Dallas 2022 que fue a parar a manos de Cloud9, un conjunto americano que, curiosamente, actualmente está compuesto por una amplia mayoría de jugadores rusos.