Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. UCAM Tokiers vuelve a poner en funcionamiento su academia de futuras estrellas de los esports

UCAM Tokiers vuelve a poner en funcionamiento su academia de futuras estrellas de los esports

El club de deportes electrónicos de la Universidad Católica de Murcia comenzará su temporada el 15 de marzo.
UCAM Tokiers vuelve a poner en funcionamiento su academia de futuras estrellas de los esports
·

UCAM, el club de esports de la Universidad Católica de Murcia, sigue reanudando sus actividades en este 2022 con las diferentes competiciones profesionales de deportes electrónicos, pero también con los torneos semiprofesionales y amateur.

Precisamente relacionado con esto último UCAM Tokiers ha anunciado el retorno de su Academy, un conjunto academia de League of Legends que debutará esta temporada en la Liga Nexo, 3ª división, que empezará a andar el martes 15 de marzo.

En esta ocasión el equipo estará formado por Javier ´Zaiiche’ (top); Manuel Jesús ‘Manumatador’ González (Jungler); Raúl ‘Ruxal’ Carrillo (Mid); David ‘Venom’ Martínez (Ad Carry) y Óscar Pau ‘ExMiLLo’ Comas (Support), mientras que como suplentes estarán Elías ´Saile’ Núñez (top) y Manuel Jesús ‘Rewound’ Olmo, todos ellos bajo la supervisión de los veteranos David ‘Kyer’ Gamero y Joaquín ‘Kino’ Hernández, que ya compitieron en la división universitaria de UCAM y que liderarán el proyecto como entrenadores del equipo, junto a Rubén ‘Darkthas’ Alburquerque López.

El concepto de academia ha cambiado

"Con la aparición de Superliga Segunda, ha cambiado el concepto de las Academy. No obstante, esto no cambia el objetivo de nuestro proyecto el cual sigue siendo fomentar el talento y dar ese apoyo y formación necesaria para que los jóvenes jugadores del amateur puedan alcanzar un día la escena profesional", argumenta ‘Kino’, entrenador del equipo. "Debemos identificar nuestras fortalezas y debilidades para elaborar un sistema de juego que nos permita desarrollarnos como equipo y definir nuestra propia identidad".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir