Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Una jugadora profesional de Tekken despedida por faltar al respeto a los hombres bajos

Una jugadora profesional de Tekken despedida por faltar al respeto a los hombres bajos

"Los hombres de menos de 1,70 metros no tienen derechos humanos", aseguró en un directo que ella asegura que se ha malinterpretado.
Una jugadora profesional de Tekken despedida por faltar al respeto a los hombres bajos
·

Muchos jugadores profesionales de esports compaginan sus entrenamientos y competiciones con la creación de contenido, una idea bastante interesante para hacer crecer su marca y popularidad a la par que mejoran en el panorama competitivo de su disciplina.

Sin embargo, a veces cuando pasas muchas horas en directo el lenguaje, el subconsciente o tu actitud puede pasarte una mala pasada, tal y como ha ocurrido con Tanukana, una jugadora profesional de Tekken considerada como uno de los talentos emergentes de los fighting games en Japón.

PUBLICIDAD

Esta luchadora virtual ha estado en el centro de la polémica debido a un directo que realizó el pasado 15 de febrero en el que aseguró que los "hombres que miden menos de 1,70 metros no deben tener derechos humanos", agregando que deberían hacerse una cirugía para aumentar su estatura, algo que, teniendo en cuenta que la altura media de los hombres en Japón es de 1,70 metros, no ha sentado nada bien entre el público nipón.

tanukana

Despido inmediato... ¿y un error en la expresión?

Tras generarse toda esta polémica, el que hasta el 15 de febrero era su club de esports, Cyclops Athlete Gaming, la ha despedido de forma fulminante perdiendo por el camino a todos los patrocinadores del club que han desaparecido de la web oficial tras la polémica.

Por otro lado en redes ha habido un debate sobre si en realidad Tanukana se ha expresado mal ya que en japonés la palabra para los derechos humanos, jinken, se usa también en el argot de los videojuegos para referirse a un objeto o característica que todos los personajes deberían tener.

En cuanto a Tanukana, se ha disculpado en dos ocasiones por sus declaraciones, apuntando a que sentía "un profundo remordimiento por estas declaraciones que son impropias de una profesional de los esports y de un miembro de la sociedad" por lo que el debate sobre un posible error parece que ha quedado zanjado.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 4
Flecha subir