Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot expulsa a Sinatraa de Valorant durante 6 meses por las acusaciones de abuso sexual

Riot expulsa a Sinatraa de Valorant durante 6 meses por las acusaciones de abuso sexual

Tras una investigación no concluyente, Riot Games ha decidido castigar al jugador profesional con seis meses alejado de las competiciones por no cooperar con la investigación.
Riot expulsa a Sinatraa de Valorant durante 6 meses por las acusaciones de abuso sexual

El pasado mes de marzo la comunidad de Valorant se sacudía después de que Sinatraa fuese acusado por su exnovia de abusos sexuales lo que provocó que el jugador profesional fuera apartado inmediatamente de su equipo y el comienzo de una investigación tanto de las autoridades policiales como por parte de Riot Games para realizar una posible sanción al jugador.

Meses después la investigación de Riot Games ha concluido y pese a que no ha podido llegar a conclusiones definitivas con respecto a las acusaciones de abuso sexual, Riot tiene "serias preocupaciones con la conducta de Sinatraa durante la investigación. Al menos en dos ocasiones Sinatraa tergiversó ciertos hechos, hizo declaraciones falsas y no cooperó con la investigación de la manera que se esperaba de un jugador profesional de deportes electrónicos de Valorant".

PUBLICIDAD

Precisamente por esa actitud mostrada por Sinatraa la creadora del shooter competitivo ha decidido sancionarlo con seis meses de expulsión en los que no podrá participar en ninguna competición oficial de Valorant. Se trata de una sanción con carácter retroactivo (el jugador estaba apartado de las competiciones hasta el fin de la investigación) que finalizará el 10 de septiembre, día en el que el jugador podrá volver a competir.

El controvertido caso Sinatraa

El 10 de marzo de este año, Cleo Herández, expareja sentimental del jugador de Valorant, publicó en redes un documento en los que detallaba como supuestamente Sinatraa la obligaba a tener sexo reusando del uso de algunos anticonceptivos y manipulándola física y emocionalmente mientras que el jugador negaba las acusaciones de Cleo, reconociendo que no tenían una relación saludable pero también negando cualquier agresión física, psicológica o sexual.

FUente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir