Sinatraa, jugador de Valorant, apartado de su equipo por acusaciones de agresión sexual

Sentinels, un club de esports profesional, ha decidido apartar al jugador de forma temporal mientras se investigan las acusaciones de agresión sexual que ciernen sobre el.
·
Actualizado: 13:08 11/3/2021

La escena competitiva de Valorant, el shooter de Riot Games que ha triunfado en España y en el resto del planeta y que acaba de estrenar su nuevo acto, se sacudía ayer después de ver cómo Sinatraa, un exjugador profesional de Overwatch reconvertido a Valorant, se veía envuelto en un escándalo por haber realizado unas supuestas agresiones sexuales a la que hasta hace poco era su pareja sentimental, Cleo Hernández.

Cleo publicó ayer en sus redes sociales un documento en el que se incluía una declaración escrita, archivos de audio y mensajes de texto en los que se detalla cómo Jay 'Sinatraa' Won supuestamente obligaba a Hernández a tener sexo con él reusando el uso de ciertos anticonceptivos y manipulándola física y emocionalmente.

Por ejemplo, Cleo relata cómo la obligaba a utilizar un DIU en lugar de preservativos algo que provocaba que al mantener relaciones ella sufriera daño. También habla de cómo la manipulaba para tener sexo incluso cuando ella no quería, aportando un audio en el que se escucha cómo ella dice "no" en varias ocasiones mientras una voz de hombre (supuestamente Sinatraa) insiste en continuar con el acto. Además, como decimos, Cleo también acompaña su texto y el audio con imágenes de conversaciones con el jugador en las que se detalla su comportamiento manipulador y tóxico.

Poco después de que estas acusaciones salieron a la luz Riot Games ha decidido suspender de forma inmediatamente al jugador hasta que se aclaren los hechos mientras que su equipo actual, Los Angeles Sentinels, ha decidido apartarlo temporalmente mientras realizan una investigación interna.

Sinatraa niega las acusaciones de Cleo

Horas más tarde de todo esto Sinatraa ha publicado un comunicado en el que niega las acusaciones de Cleo, apuntando a que está de acuerdo en que no tenían una relación saludable para ninguno de los dos, disculpándose con ella por cómo acabaron con su relación pero indicando que jamás la agredió y que está cooperando con las autoridades proporcionándolas audios y vídeos completos a los que Cleo hace referencia en sus publicaciones.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir