Contra todo pronóstico, los dos equipos que, a priori, tenían menos posibilidades de salir airosos de los dos últimos partidos de los cuartos de final de la Eleague, han resultado vencedores en sus enfrentamientos y se han ganado por méritos propios un hueco en las semifinales de la competición de 1,4 millones de dólares en premios.
Os hablamos de mousesports y Virtus.pro, que han conseguido vencer a Astralis y a NiP respectivamente, en los encuentros que se celebraron durante el pasado fin de semana en Atlanta.
Los alemanes consiguieron imponerse por 0-2 ante los chicos de Astralis, derrotándolos por 2:16 en el primer mapa en Mirage, donde el formidable atraque de mousesports hizo añicos una lamentable defensa por parte de Xyp9x, karrigan y compañía, que regalaron prácticamente el mapa en la primera parte cayendo por 2:13 en el lado contraterrorista. Algo más igualado estuvo el segundo mapa, Dust2, que sin embargo también fue a parar al equipo germano, que consiguió imponerse por 12:16 para endosar el 0-2 y clasificarse para la siguiente ronda.
En cuanto a los polacos Virtus.pro, podríamos decir que han sabido aprovechar el golpe moral que NiP sufrió en la ESL One Cologne, sabiendo jugar todas sus bazas y consiguiendo imponerse por un 0-2. Lo peor para los Ninjas, además, es que tras su buen arranque de año parecen caer ahora en picado, no sabiendo plantar cara ni en Dust 2 ni en Cobble, en los que VP les encajó unos contundentes 16:8 y 16:9, destacando la ya habitual buena actuación de NEO o de Snax y con un pasha que también logró rendir a un gran nivel. Además, es especialmente preocupante el mal partido de "friberg" pieza fundamental del equipo que cuajo uno de los peores partidos que se le recuerdan.
Ahora sólo falta que se celebren las semifinales que enfrentarán a Na’Vi con fnatic y a mousesports y a Virtus.pro, en la que se decidirán los equipos que se disputarán la gran final de la primera temporada de la Eleague. Estas dos últimas rondas del campeonato, se celebrarán este mismo fin de semana, entre los días 29 y 30 de julio.