Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Fundación Real Madrid y The Global Esports Academy presentan un campus conjunto

La Fundación Real Madrid y The Global Esports Academy presentan un campus conjunto

Se centrará en el fútbol y el gaming responsable a través de los esports.
La Fundación Real Madrid y The Global Esports Academy presentan un campus conjunto
·

La Fundación Real Madrid está preparando, como cada año desde el 2009, una serie de Campus Experience gracias a los cuales más de 4000 niños y niñas pasarán unas semanas inolvidables entrenando como lo hacen las estrellas del club blanco en la Ciudad Real Madrid.

Este año, tras el éxito masivo de los esports y el gaming el Campus Experience permitirá por primera vez en su historia que los niños y niñas de 7 a 13 años puedan combinar el fútbol y los videojuegos de forma responsable en un entorno educativo, participando en actividades deportivas por la mañana mientras que por la tarde recibirán sesiones de temas relacionados con los videojuegos y con formación de diverso tipo para practicar y mejorar su técnica en FIFA 19 a la par que desarrollan sus habilidades personales.

Según podemos leer en la nota de prensa, desde Campus Experience "se quiere incorporar los eSports, formando en la mejor forma de isfrutarlos, potenciando sus beneficios: mejoran el aprendizaje de dinámicas de coordinación mano-ojo, incrementan capacidad de atención e incluso mejoran pequeñas deficiencias de la visión de los más jóvenes; y asociándolos a la práctica deportiva para prevenir el sedentarismo y sus consecuencias nocivas.

Unos de los objetivos fundamentales del campus de fútbol y gaming responsable es que los participantes interioricen la importancia de "dosificar" sus sesiones de videojuegos, controlar el tiempo y ayudarles a corregir higiene postural. Asimismo, el nuevo campus también abordará la gestión de las redes sociales en el marco del ocio virtual, para educarles en la prevención del uso de las mismas con información y apoyo en materia de ciberseguridad por parte de expertos como los Cuerpos de Seguridad del Estado".

Este Campus Experience de Fútbol y Gaming Responsable se añade a los programas habituales de Fútbol, Fútbol de Alto Rendimiento y Fútbol e Inglés. En el campus relacionado con los videojuegos y los esports estará presente The Global Esports Academy como organizador contando con el apoyo de las marcas XBOX, NewSkill, Razer, Samsung y Pantallas amigas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir