Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. España es el octavo país en el ranking de audiencias de eSports

España es el octavo país en el ranking de audiencias de eSports

Los eSports tienen 167 millones de espectadores al mes en todo el mundo.
España es el octavo país en el ranking de audiencias de eSports

Los eSports son protagonistas de multitud de eventos de videojuegos y España es un buen ejemplo con los torneos que se celebraron hace unas semanas en la Madrid Games Week y que se disputarán también en la Barcelona Games World. No es para menos porque España es el octavo país en el ranking de audiencias de eSports.

Según datos que maneja la Asociación Española de Videojuegos, se calcula que en España hay un total de 5,5 millones de aficionados a los deportes electrónicos y eso convierte a nuestro país en el octavo del mundo en el ranking de audiencia. En total, los eSports tienen 167 millones de espectadores al mes en todo el mundo.

Además, se calcula que en España hay unos 100 jugadores profesionales de eSports, algunos tan importantes como Pedro y Juan Moreno, jugadores de Starcraft II y Heroes of the Storm, o Carlos Rodríguez que despunta en World of Warcraft y League of Legends Pero, no sólo jugadores, el sector de los eSports generó 14,5 millones de euros en España y empleó a 300 personas. Por tanto, es un fenómeno a tener muy en cuenta por sus repercusiones económicas.

"En España estamos empezando, las audiencias son pequeñitas, todavía necesitamos crear estrellas de videojuegos, como en el mundo del fútbol o del baloncesto. Necesitamos que los medios de comunicación confíen en ello, no solo internet o Youtube. Se irá consolidando poco a poco. En un futuro próximo, que no inmediato, lo empezaremos a ver", ha declarado Jorge Huguet, director de Marketing de PlayStation en España a EFE.

No va desencaminado en sus declaraciones porque se espera que la repercusión económica de los eSports en España sea de un 32,1% hasta el año 2021 y que, a nivel mundial, los eSports terminen superando las audiencias de la National Football League en 2022.

Fuentes de la noticia: AEVI, 20 minutos y EFE

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir