Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Cloud9 es el campeón del ELEAGUE Major 2018

Cloud9 es el campeón del ELEAGUE Major 2018

Otra épica final que se resuelve en el tercer mapa.
Cloud9 es el campeón del ELEAGUE Major 2018
·

Tras tres semanas de goce y disfrute para los fans del CS:GO, el ELEAGUE Major Boston 2018 ha concluido tras celebrarse la gran final entre FaZe, uno de los equipos más en forma del pasado 2017, y Cloud9, el famoso conjunto norteamericano que logró sorprender a todos ganando en las semifinales a SK para lograr, por primera vez en sus historia, alcanzar las finales de un Major de CS:GO.

La acción comenzó a las 20:00 de la noche, momento en el que comenzaron los pics & bans en los que se eligieron los 3 mapas en los que se verían las caras ambos equipos en la gran final: Mirage, Overpass e Inferno en caso de empate.

PUBLICIDAD

Mirage (1-0)

Todo comenzó realmente bien para Cloud9. La grada coreaba su nombre como buen público local y los norteamericanos comenzaron con buen pie ganando las rondas de eco desde el lado terrorista en Mirage, con un Skadoodle ronzando un nivel divino que parecía indicar que iban a pasearse en este primer mapa.

Pero, como todo el mundo sabe, en el CS:GO todo puede en una sola ronda, en un suspiro, en una genialidad y tras un jugadón de Guardian para cerrar la priemra mitad con un 6-9 en contra, FaZe comenzó a sumar, a encontrar su juego, empatando el partido en la ronda 24 (12-12) para acabar dándole la vuelta y colocar un 16-14 para llevarse el 1-0 en el marcador.


Overpass (1-1)

Una vez más el viento soplaba a favor de Cloud9 durante los primeros compases de Overpass. Los estadounidenses parecían ser una tormenta perfecta, desplegando un juego espectacular, encajando todas sus piezas en cada ronda, teniendo en cada ocasión un protagonista diferente que marcaba la diferencia para sumar una ronda más a su favor tanto en el lado CT como, posteriormente, en el lado terrorista.

El inicio fue tan arrollador que llegaron a estar con un 5-15 a su favor, con todo indicando a que se iban a llevar este segundo mapa para poner el empate en el marcador.

Fue en ese momento cuando FaZe volvió a despertar, apretando a Cloud9 hasta el 10-15 aunque, esta vez, no consiguieron culminar la remontada como en el primer mapa y, finalmente, todo se resolvió a favor de Cloud9 en la ronda 26, forzando el desempate que tendría lugar en Inferno.


Inferno (1-2)

No hay dos sin tres y, como en los mapas anteriores, Cloud9 arrancó en Inferno con una marcha más que FaZe. En esta ocasión el conjunto europeo se puso por delante en la primera ronda, pero los americanos lograron sorprender con una forzada en la ronda 2 que les hizo poner el 1-1 en el marcador y, de ahí, sumar con facilidad las siguientes rondas hasta lograr un 1-5 gracias a ejecuciones y entradas casi perfectas tanto en A como en B que FaZe no era capaz de defender como contraterrorista.

Fue a partir de la séptima ronda cuando FaZe comenzó a despertar de nuevo, a demostrar lo que valen todas y cada una de sus estrellas, defendiendo por fin de forma correcta, parando las embestidas de Cloud9 jugando de la mejor forma posible para aprovechar todas las ventajas de un mapa que, pese a los cambios, sigue siendo favorable al lado CT, encadenando 7 rondas seguidas para poner el 8-5 en el marcador pero, a su vez, dejando pasar unas dos últimas rondas preciosas que cerraban la primera mitad con una justa ventaja de 8-7 a favor de FaZe.

Las cosas siguieron igual de apretadas que en el final de la primera parte en el inicio de la segunda mitad del mapa, con FaZe empezando de nuevo sacando rondas y con Cloud9 reaccionando rápidamente, manteniéndose cerca del marcador de los europeos en todo momento.

El partido se convirtió, poco a poco, en épico, con FaZe acercándose a la victoria, llegando a rozar el título con las manos hasta que Cloud9 reaccionó con una remontada alentada por el público, dando a los europeos un enorme puñetazo moral al forzar el overtime, la prórroga, el todo por el todo.


En el overtime, Cloud9 supo aprovechar bien la ventaja de empezar en el lado CT para llevarse las 3 primeras rondas de la prórroga, algo que también logró hacer FaZe en sus 3 rondas defendiendo, poniendo a todos con el corazón en un puño para forzar el segundo overtime de la gran final gracias a una genialidad de GuardiaN.

Todo parecía soplar a favor de Faze para la segunda prórroga tras llevarse la segunda ronda en el último segundo, algo que podría haber afectado a la moral de Cloud9.

Sin embargo, los americanos demostraron ser fuertes mentalmente, recuperándose del golpe consiguiendo el siempre difícil reto de meter dos rondas seguidas en el lado terrorista poniendo la victoria muy fácil en el lado CT, cerrando la victoria por 19-22 para dar la campanada, demostrando que en Estados Unidos hay nivel de CS:GO como para enfrentarse a Europa, como para ganar su primer Major, como para llevarse los 500 000 dólares del primer premio del torneo organizado en Boston.

Felicidades Cloud9 y gracias, FaZe. Ambos nos habéis dado una final que será difícil de olvidar.

Saúl González

Playoffs de ELEAGUE Major 2018

Más sobre

Cloud9
Cloud9
ELEAGUE Major 2018
Faze Clan CSGO
Faze Clan CSGO
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir