Riot Games estaría planteando la posibilidad de aumentar a cuatro años de estancia a los jugadores que no residen en Estados Unidos. Riot ya le ha hecho llegar dicha propuesta a todos los propietarios de los clubes de la League of Legends Championship Series.
Con esta nueva propuesta, aquellos jugadores que no sean residentes, podrán jugar cuatro años en Estados Unidos. Esto ayudará a que el jugador pueda desarrollar su trabajo de la mejor manera posible y ayudará a la estabilidad de los equipos.
De todos los jugadores que hay en la LCS NA, sólo diez jugadores están exentos de este cambio. Estos jugadores son Søren "Bjergsen" Bjerg, Lucas "Santorin" Tao Kilmer Larsen, Shin "Seraph" Woo-yeong, Marcel "dexter" Feldkamp, Maurice "Amazing" Stückenschneider, Ham "Lustboy" Jang-sik, Yu "XiaoWeiXiao" Xian, Shin "Helios" Dong-jin, Mitch "Krepo" Voorspoels y Jang "Keane" Lae-young.
Estos jugadores son residentes desde finales del año pasado.
Los jugadores que están directamente afectados por el gran cambio son Jung "Impact" Eon-yeong , Lee "Rush" Yoon-jae, Chae "Piglet" Gwang-jin , Kim "FeniX" Jae-hun, Yoo "Ryu" Sang-ook y todos los jugadores que se fueron de China a Korea y viceversa.
Esta decisión viene después de los múltiples fichajes de europeos para equipos norteamericanos y de juagdores chinos o coreanos a clubes coreanos o chinos.
Este cambio no sólo afecta a Estados Unidos. Afecta a todas las ligas del mundo.