El único representante español en el CWL ESWC París 2016, Giants Gaming no tuvo los resultados deseados y se volvió a España tras dos derrotas, pero no con el ánimo bajo. Hablamos con ellos tras el primer partido, que perdieron contra Millenium (que acabó el campeonato en la cuarta posición) y ayer, domingo, poco antes de que cogieran el avión de vuelta, en una pausa del encuentro final.
Tras el encuentro con Millenium hablamos con todo el equipo:
En esta temporada que lleváis juntos como equipo habéis ido creciendo cada semana, ¿hasta dónde podéis llegar?
Toni "Tojor" Jordà: El equipo, en general, ha crecido ganando prácticamente todos los torneos y eventos en España, así que no queremos ponernos un techo en Europa. Este es el primer año que estamos cogiendo experiencia realmente en Europa. Nuestras anteriores salidas internacionales eran escasas y, las veces que salíamos, no te voy a decir que hiciéramos el ridículo, pero no enseñábamos nuestro máximo potencial, y ahora sí siento que estamos creciendo, siento que en escenarios como éste sí hablamos de tú a tú a rivales como Millenium y, para mí, no tenemos techo.
La sensación que me ha dado durante el partido es que, cuando conseguís posicionaros bien, sois imbatibles. ¿Es así, es vuestro punto fuerte?
"Tojor": Siempre digo que cada mapa es como un combate de boxeo. Muchas veces el rival te golpea, pero lo importante es levantarte y mantenerte en pie y golpearle y que tu golpe lo derribe a él, y nosotros somos especialistas en eso. Muchas veces podemos empezar perdiendo o desposicionados o que nos ganen ellos el primer bando, y sabemos reponernos muy bien. Es lo que valoraría de este equipo, que nos reponemos muy bien y cuando una situación es mala no hacemos un drama, se pueden hablar las cosas y arreglarlas, sin ningún problema.
¿Qué tal con PlayStation 4, pese a los problemas con el mando en estos eventos?
"Tojor": El tema del mando no vamos a tocarlo, porque supongo que con una actualización o lo que sea podrán arreglarlo, simplemente que para este tipo de eventos el mando debería conectarse con el USB y, ahora mismo, PlayStation, cuando tú lo conectas con el USB, no es conectarlo como si fuera un mando a la antigua usanza, sino que sigue estando por bluetooth, pero lo estas cargando. Creo que tienen que hacer una actualización o lo que sea para poder quitarle el bluetooth.
Quitando eso, ningún problema con la consola. Creo que llevamos desde octubre del año pasado ya en PlayStation y genial. El apoyo a la competición se ha notado muchísimo y eso siempre es de agradecer.
¿Cuáles son vuestros mapas favoritos de Call of Duty Black Ops III?
Carlos "Lgend Pereiras: Breach Uplink, por ejemplo,
Samuel "Sammy" Mateos: A mí Hardpoint, el primer mapa que hemos jugado contra Millenium, me ha gustado bastante, es uno de mis mapas favoritos ya que se me da bien la larga, y es un mapa con largas distancias.
Jorge "MethodZ" Bancells: El mío es el que hemos jugado en Capture the Flag contra Millenium, el de Evac, pero en Uplink, porque cuando jugamos Punto Caliente se me da bien hacer de Objetivo, coger la bola y meter los puntos y las zonas por donde puedes hacer wallruns por las paredes y meter los puntos desde el quinto coño.
"Tojor": No tengo mapa favorito. El mapa que gano es mi favorito.
Se ha dicho que el handicap que tenéis es que jugáis siempre contra equipos españoles y europeos y que así no íbais a avanzar. ¿Has notado alguna diferencia de jugar allí a jugar aquí?
"Tojor": Ahora mismo no hay tanta diferencia de un lado a otro porque aquí están los mejores equipos de Europa, quizás alguno no llegarían al Call Champs, pero tenemos a los tres mejores equipos de Norteamérica que, supuestamente, son los tres mejores equipos del mundo, así que no cambia demasiado.
A por el siguiente campeonato
[En un descanso de la final, el domingo por la tarde, fue "Sammy" quien nos respondió]
¿Cómo valorarías vuestra participación en el campeonato?
Teníamos un grupo bastante complicado, pero veníamos a ganarlo todo. El primer partido fue contra Millenium. El primer mapa fue Hardpoint, que la verdad es uno de los modos que más nos cuesta ganar, y conseguirlo nos sirvió de motivación, pero la verdad es que el rival se supo mantener y consiguieron la victoria.
El segundo partido fue ante Supremacy. Tuvimos un poquillo de problema al final del último mapa, que Toni tuvo problemas con el mando, no pudo jugar como él sabe jugar y, finalmente, caímos.
¿Ha servido la participación en este campeonato tal vez como consolidación del equipo?
Por supuesto. Cada evento que jugamos es una experiencia que nos sirve para futuros eventos.
Crees que en el próximo campeonato podréis dar un paso más?
Por supuesto. Yo creo que sí.
Y ahora ¿qué es lo siguiente que vais a hacer?
Al llegar a casa entrenar al máximo porque tenemos esta semana cuatro partidos importantes de la CWL que tenemos que ganar sí ó sí.
En pocas palabras, ¿cuáles son vuestros puntos fuertes?
La cabeza del equipo, estamos muy bien ordenados en ese aspecto, y la explosividad dentro del juego.
¿Nunca os venís abajo?
Nunca damos nada por perdido. Hasta el último momento luchamos siempre.
En el panorama español sois el equipo más reconocido, ¿Cómo ves el panorama nacional de los equipos de Call of Duty?
Creo que somos los mejores, pero hay muy buenos equipos este año que pueden dar mucha guerra.
¿Qué te ha parecido lo que se ha visto de Infinite Warfare?
He visto el vídeo y la verdad es que pinta muy extraño para nosotros, pero está bastante guapo.