Japón especula sobre la venta de Rare

·

Recientemente el diario financiero japonés Nikkei Business Daily ha publicado un artículo especulativo en el que se discute sobre quién ha sacado mejor partido de la compra de Rare Ltd., Nintendo o Microsoft.

Nintendo ganó 159 millones de dólares en la operación, en la cual invirtió Microsoft 383 millones. Un ejecutivo de Nintendo se mostró asombrado por la cifra dada por Rare.

Nintendo empezó a reconsiderar su relación con Rare sobre el año 2000, ya que según Satoru Itawa, el nuevo presidente de Nintendo, "invertían demasiado tiempo en desarrollo de producto como para generar resultados significativos para nosotros". Por lo tanto, según Nikkei, será Nintendo quien se beneficiará más a corto plazo de la compra de Rare Ltd., pues ha visto entrar mucho dinero de golpe y se ahorrará los gastos administrativos de la relación con la compañía inglesa.

Sobre la posición de Microsoft, Nikkei recalcó que Steve Ballmer, número dos de la compañía, dijo que la razón por la que Microsoft pagó tanto dinero por Rare es porque se pueden encontrar muchos fans de sus juegos en todo el mundo. Rare está desarrollando cinco títulos de Xbox para los próximos dos años, muchos de los cuales ya llevaban tiempo programándose para Gamecube.

Seguiremos informando.

Enlaces Relacionados:

Flecha subir