Colin McRae 3 se presenta en Madrid con la presencia de Richard Darling

·

Durante la mañana de ayer Colin McRae Rally 3 fue mostrado ante los medios especializados en una presentación que tuvo como invitado de excepción al mismísimo Richard Darling, director creativo y fundador junto con su hermano David de Codemasters, responsables de tantos y tantos números uno como Micromachines, Manager de la liga, Operation Flashpoint o la propia serie de Colin McRae Rally.

Al acto, por supuesto, acudió Vandal Online para contaros todo lo que allí se dijo, para mostraros, versiones Beta en mano, las primeras impresiones, así como una entrevista en exclusiva que nos concedió Richard Darling para que nos contase de primera mano sus sensaciones con respecto a su nuevo gran juego, las perspectivas de futuro que tiene Codemasters así como otras muchas declaraciones que no tienen desperdicio. Esta entrevista la podréis leer a partir de mañana.

El acto comenzó alrededor de las 12:30 de la mañana, cuando José Herráez, Relaciones públicas de Codemasters, dio la bienvenida a todos los medios y al mismo Richard Darling, que comenzó explicando las principales novedades y diferencias del juego. Todos estos datos los podréis ver en el avance que publicaremos en unos días.

La presentación en si fue una demostración práctica de lo que es capaz esta tercera entrega de este simulador de rallys. Así pues Richard se puso "manos al pad" y comenzó con el espectáculo de derrapadas, colisiones y saltos en el aire por un total de 5 localizaciones diferentes, la primera de ellas, las arenosas tierras australianas y posteriormente, y por aclamación popular, Darling demostró sus dotes a los mandos en las asfaltadas carreteras españolas.

Posteriormente, el momento que todos los periodistas acreditados esperábamos. Acabada la presentación de Richard Darling, pudimos empezar a degustar "in situ" las excelencias de Colin. ¿Qué os puedo decir? Nadie quería separarse del Dual Shock de la PS2 ya que fue la consola elegida para que los periodistas jugasen mientras que el código Xbox fue el seleccionado por Darling para mostrárselo a la prensa. Os recomiendo que no os perdáis mañana las declaraciones exclusivas a Vandal Online al respecto de las diferencias técnicas entre una y otra consola y sobre cual esta mas orgullosa.

Mientras unos jugaban, y otros comían los sabrosos canapés y demás suculentos alimentos dispuestos por Codemasters (un saludo para José y demás compañeros de Codemasters que se portaron extraordinariamente bien con nosotros) tuvimos oportunidad de preguntarles sobre si aprovecharían de alguna manera el disco duro para Xbox para futuras ampliaciones con distintos tramos, coches, etc. La respuesta fue clara: "de momento eso depende mas de la disposición de Microsoft que de nosotros mismos, pero no descartamos nada".

Así pues , y ya bien entrado el medio día, finalizó la presentación de este juego que promete volver a arrasar como sus 2 antecesores y que saldrá a la venta en el mes de Octubre, primero en las versiones PS2 y Xbox, y posteriormente, como nos confirmó el propio Richard Darling, también habrá una respectiva conversión a Nintendo GameCube para que nadie se pueda quedar sin decir aquello de ... ¡¡a ras!!.

Imágenes:

Más sobre Colin McRae Rally 3

Colin McRae Rally 3 es un videojuego de carreras desarrollado por Codemasters, lanzado en 2002 para PlayStation 2, Xbox y PC. Representa la tercera entrega de la aclamada serie Colin McRae Rally, conocida por su realismo y precisión en la simulación de rallyes. El juego marca un punto de inflexión en la serie, con un enfoque renovado en la experiencia de ser Colin McRae, el famoso piloto de rally, permitiendo a los jugadores asumir su rol dentro del equipo Ford Rallye Sport, compitiendo en el Ford Focus RS WRC.

Flecha subir