Acclaim presenta BurnOut 2 ante la prensa española

·

Este miércoles día 3 fue presentada ante la prensa la secuela del exitoso juego de Acclaim Burnout y por supuesto Vandal Online estuvo allí para contároslo.

La presentación, que se realizó en los cuarteles generales de Acclaim España en Pozuelo de Alarcón (Madrid), estuvo encabezada por el director creativo de Criterion Games, Alex Ward, y Stephen Root, responsable del sonido y de la música.

Tanto Ward como Root se mostraron especialmente satisfechos de las mejoras introducidas en esta segunda parte, y no es para menos ya que por lo que pudimos ver durante el acto, la minuciosidad con la que se había realizado asfalto, texturas de edificios (a los que, como al coche, les afecta la luz en tiempo real) era como para estar muy orgulloso del trabajo realizado.

Otra de las novedades introducidas junto con el turbo es la "explosión" con aumento de volumen incluido que se produce en cuanto apretamos el botón de turbo. La inclusión de las licencias de conducción será otra de las novedades de Burnout 2, aunque Alex Ward se apresuró rápidamente a aclarar que "no será como Gran Turismo, que nos obliga a simples pruebas de acelerar y frenar. Este no es un juego de conducción responsable, se trata de una conducción frenética y con ritmo".

Por último destacar que la versión PS2 está prevista para el mes de Octubre de este mismo año y que aunque no nos confirmaron nada, parece factible que se programen las respectivas versiones para Xbox y GameCube al igual que con la primera parte (No olvidemos que Burnout fue uno de los primeros títulos multiplataforma para las 128 bits).

En unos días tendréis un completo avance del juego en Vandal Online, basándonos en las primeras impresiones que nos produjo tras jugarlo durante unos minutos en la presentación.

Más sobre Burnout 2: Point of Impact

Burnout 2: Point of Impact es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y publicado por Acclaim Entertainment en 2002 para PlayStation 2, seguido de lanzamientos en GameCube y Xbox. Como secuela del original Burnout, este título lleva la intensidad y la emoción de las carreras de alto riesgo a nuevos niveles, introduciendo mejoras significativas en la jugabilidad, gráficos y modos de juego.

Flecha subir