Miyamoto explica el apellido de Mario y otras curiosidades

Se han publicado en la revista Game Informer.
Miyamoto explica el apellido de Mario y otras curiosidades
·

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, ha respondido a una serie de preguntas generales sobre su saga Mario Bros. en el número 234 de la revista americana Game Informer. Aunque la mayoría ya habían sido explicadas con anterioridad en otras entrevistas, la versión digital de este número nos permite ver la conversación completa.

Una de las cuestiones más famosas es la del apellido de Mario y Luigi, que sería "Mario" según la película de imagen real estrenada en 1993.

"Es una vieja historia, Hollywood hizo una película de Mario Bros. hace muchos años. Había una escena en el guión donde necesitaban el apellido de los personajes. Alguien sugirió que, ya que eran los hermanos Mario, su apellido debía ser Mario. Así que lo hicieron Mario Mario".

PUBLICIDAD

"Lo oí y me reí mucho. Por supuesto se incluyó en la película. En ella ese es su apellido. Pero como Mickey Mouse, realmente no necesitan un apellido, Mario es simplemente Mario y Luigi es Luigi".

Otra pregunta que Miyamoto responde es la inclusión o no de Yoshi’s Island Super Mario World 2 en la serie principal: "Cuando hicimos Yoshi's Island, lo consideramos parte de Mario. Después la saga de Yoshi continuó su camino. Como desarrolladores, ¿lo consideramos parte de la saga principal? La respuesta es si.

Respecto al color del bigote -negro- y el pelo -castaño-, la explicación se debe a cuestiones técnicas: "Mario -su paleta de colores- era originalmente rojo, azul, blanco y negro. Puede que fuese durante Super Mario Bros. 3 cuando cambiamos su color. Lo que pasó es que cuando dibujamos al personaje, era más fácil pintar el mostacho como una extensión de la línea exterior de la nariz. Usando el mismo color negro, dibujamos el bigote. Pero nos sentíamos mal por la ausencia de un color diferente del pelo, así que ahí le pusimos marrón".

Podéis leer estas y otras respuestas en la entrevista original.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir