El desarrollador del juego independiente de terror en primera persona Amnesia: The Dark Descent, Frictional Games, ha anunciado que tras dos años en el mercado el juego ha conseguido ingresar diez veces el coste de su desarrollo.
Con 1.360.000 copias vendidas, Frictional Games confiesa que de todas esas ventas 650.000 llegaron a través de paquetes en Steam, por lo que muchas personas pudieron adquirirlo sin estar interesadas concretamente en este juego. Aun así, sin contar con estas ventas, más de 710.000 copias se vendieron independientemente.
En lo que respecta a las ventas, el desarrollador concluye señalando que los 360.000 dólares que costó fabricar el juego ya han sido más que amortizados con estas ventas, lo cual resume con un claro y conciso "¡Chupaos ésa, inversores con los que hablamos en 2009!".
La secuela de este juego de terror, Amensia: A Machine for Pigs, llegará en los próximos meses.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!