The Secret World, el juego de rol masivo online de la compañía noruega Funcom, lanzado el pasado mes de junio, ha quedado muy por debajo de sus expectativas de ventas. El MMORPG, que nos sitúa en una guerra oculta entre facciones en el mundo actual, solo ha vendido 200.000 unidades desde su lanzamiento.
La compañía noruega ha admitido que el juego se ha quedado por debajo de las expectativas, y echa la culpa de esto a que el lanzamiento del juego coincidió con grandes anuncios relacionados con juegos rivales, el de la fecha de lanzamiento de World of Warcraft: Mists of Pandaria (25 de septiembre), y el de la de Guild Wars 2 (hoy, 28 de agosto).
Hace unos días, la compañía confirmó que los nuevos contenidos del juego, llamados The Secret World Issue #2, no llegarían hasta el 11 de septiembre.
Cambio de estrategia
Como resultado de las bajas ventas de su último gran juego de rol masivo online, lanzado tras Age of Conan, la compañía se ha replanteado su estrategia. Dejarán de hacer grandes producciones online para centrarse en juegos más pequeños, con un alto grado de interacción entre los jugadores, que acarrearán menos tiempo y costes de desarrollo.
La compañía añade que con su motor gráfico propio, Dreamworld, "tenemos algunas de las mejores herramientas y experiencia para desarrollar y lanzar estos juegos en tiempo y presupuesto".