El productor de Tekken cree que hacer juegos de lucha muy técnicos es fácil, pero no venden

Pone como ejemplo Street Fighter III.
El productor de Tekken cree que hacer juegos de lucha muy técnicos es fácil, pero no venden
·

Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken, ha reflexionado en una entrevista concedida a Gamesradar sobre la jugabilidad del género de la lucha y la necesidad de añadir algunos movimientos o personajes "machacabotones", ya que el interés por los más "jugones" o hardcore no se traslada a las ventas.

"Es interesante porque la opinión depende del grupo, sean hardcore o sólo el jugador medio, puede ser muy diferente. Si sólo quieres satisfacer a los jugones, a esa gente que visita los torneos, sólo hay unos cuantos elementos en los que realmente necesitas concentrarte". Harada explica que son el balanceo de jugadores, el énfasis en la técnica y conocimiento del juego, y la necesidad de buenos reflejos.

"Si haces un juego en el que seas bueno en todos esos elementos, entonces ganarás consistentemente como un buen jugador, ese grupo votará muy alto el juego. Eso no significa que sea conocido para el gran público". El productor de Tekken asegura que Yoshinori Ono de Street Fighter y el equipo de Sega de Virtua Fighter se enfrentan a menudo con este problema.

PUBLICIDAD
"La gente preguntaba '¿hubo un SF III?'"
"El juego tiene que dar la sensación a los jugadores de que pueden ganar a los jugones de vez en cuando. Es un juego, tiene que ser entretenido. Realmente es más fácil hacer un juego que sólo interese a los jugones porque sabes lo que necesitas hacer".

La parte negativa es que un juego para público hardcore no tiene mucho éxito, y pone como ejemplo Street Fighter III.

"Fue muy bien recibido entre los jugones -SF III-. Si lo dominas, si tienes el conocimiento, reflejos y habilidades necesarias, es un juego que puedes ganar en el 100% de las ocasiones".

"Es gracioso, era un juego de Ono, y entonces se anunció Street Fighter IV y la gente decía 'un momento, había Street Fighter II, ahora el IV, '¿dónde está Street Fighter III?' Nos reímos muchísimo con eso, pero Street Fighter IV vendió bastante más que Street Fighter III".

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir