Un sistema para enseñar ciencias con Portal 2

Ha sido diseñado por Valve para jóvenes estudiantes.
Un sistema para enseñar ciencias con Portal 2
·

Valve ha creado una nueva iniciativa que consiste en llevar su juego Portal 2 a los centros de formación permitiendo a los docentes crear nuevos sistemas de puzles que podrán presentar a los alumnos para "enseñarles de nuevas y profundas maneras".

La iniciativa se llama "Teach with Portals" y ya se ha puesto a prueba en algunos centros de EE.UU., orientado a estudiantes adolescentes, como en la Evergreen School.

El objetivo es que "con herramientas educativas vinculadas a videojuegos" se pueda promover la enseñanza conocida en EE.UU. como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas anglosajonas: science, technology, engineering and math).

El sistema es gratuito a través de la web de Teach with Portals y ofrece recursos educativos para enseñar con Portal 2 temas como la gravedad, la visualización espacial, etc.

Más sobre Portal 2

Portal 2 es un juego de puzles desarrollado y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de demostrar cómo tenía que ser un juego de puzles en primer persona con el primer Portal (2007), siendo una aventura tan redonda que parecía difícilmente mejorable, Valve se volvió a superar, un título más ambicioso, complejo y simpático, y con modo cooperativo, para ofrecer uno de los mejores juegos de puzles de la historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir